free web stats

Desempleo y atonía del consumo, las cruces de la economía segoviana

El Colegio de Economistas de Madrid, del que el de Segovia es delegación, junto a otras ocho provincias, ha completado una encuesta entre sus colegiados para conocer las principales preocupaciones económicas a nivel local. Del estudio destaca que las cuatro preocupaciones mayoritarias de los economistas de Segovia son desempleo (citada por el 75% de los economistas consultados), retraimiento del consumo arrastrado de años anteriores (60%), infraestructuras (53%) y elevada fiscalidad (50%).

En Segovia, el colectivo cita, además de las dichas, destacan también los elevados precios de la energía eléctrica (39%) y, en menor medida, el abastecimiento de agua (13%).

Con esta primera entrega, el Colegio de Economistas de Madrid inicia un proceso de encuestas periódicas para valorar la percepción de los colegiados en las nueve provincias donde actúa: Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Madrid, Toledo, Salamanca, Segovia y Soria.

Segovia crecera menos que Castilla y León

Otro dato interesante es la previsión de PIB provincial para 2018. Los economistas estiman que la expansión del PIB segoviano se estancará en el 1,86%, por debajo de la previsión media para Castilla y León (2,13%) y de la media española (2,4%). Los economistas segovianos estiman que la economía de Castilla y León ha crecido durante el año 2017 en torno al 2,6%, menos que la media nacional del 3,1%, pero cuatro décimas más que el 2,2% estimado preliminarmente por la Autoridad Fiscal Independiente, AIReF

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *