free web stats

Desalojan un tren en Guiomar por dos maletas sospechosas

Vista de la estación ferroviaria Guiomar.

La sospecha de los empleados ferroviarios sobre dos maletas en un vagón del tren Avant que cubría la ruta Madrid-Valladolid ha provocado esta tarde del 21 de mayo el desalojo del tren en la estación Guiomar durante unos treinta minutos durante los que la policía nacional ha registrado el equipaje sospechoso. Tras comprobarse que se trataba de una falsa alarma se ha autorizado el reembarque de los alarmados pasajeros, unos 300 viajeros, y el convoy ha continuado su ruta con normalidad.

El tren Avant Madrid-Valladolid, con prolongación como AVE a León que había partido de Madrid a las 14.40 horas llegaba a la estación segoviana, Guiomar, a las 15.08 horas realizando la habitual parada para embarque y desembarque de viajeros. Fue en ese momento cuando el personal del tren detectó la presencia de dos maletas sospechosas sin lograr encontrar a su propietario, por lo que el supervisor activó la alarma y ordenó el desalojo, según han explicado a acueducto2.com fuentes de la estación segoviana.

Al lugar se desplazaron varias dotaciones de la policía nacional que inspeccionaron los bultos sospechosos mediante el escáner de la propia estación comprobando que no tenían ningún peligro y localizaron también a su propietario, un hombre que reconoció que había salido del tren aprovechando la breve parada para fumar un cigarrillo en el andén dejando su equipaje en el interior del vagón en el que viajaba, han confirmado fuentes de la subdelegación de Gobierno.

Aclarado el malentendido, los alarmados viajeros volvieron a embarcar y el servicio se reanudó con casi media hora de retraso.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *