free web stats

Derribado otro edificio anexo a la muralla

muralladerriboEl Ayuntamiento de Segovia ha derribado la edificación de 84 m2, construcción levantada en los años treinta en una parcela de 135 m2 del paseo Santo Domingo de Guzmán nº 3, una zona visible desde la Plaza de Artillería. El derribo se produce después de que en marzo de 2015, el Consistorio adquiriera el solar a los pies de la Muralla, tras el proceso de negociación y el acuerdo por 69.667€ con los propietarios.

Las máquinas han demolido el edificio de una planta, una construcción tradicional con muros de carga de mampostería y ladrillo y cubierta de madera. Por último, se ha limpiado de escombros y rebajado y alisado la superficie de tierra quedando la zona libre para mejorar la panorámica sobre la muralla segoviana.

Esta intervención forma parte de la estrategia que mantiene el Ayuntamiento de Segovia de adquirir suelo en los espacios protegidos para evitar la posible especulación del terreno y, en lo posible, despejar el espacio de contemplación de uno de los monumentos más importantes de la ciudad, la muralla. Según el Plan General de Ordenación Urbana, la parcela en la que las máquinas están trabajando está clasificada como suelo urbano consolidado, Sistema General de Espacios Libres Públicos al servicio de toda la población.Precisamente, una vez derribadas todas las construcciones, el solar pasará a ser zona ajardinada.

La Muralla segoviana cuya construcción se remonta al siglo XI fue declarado Monumento Histórico Artístico el 12 de julio de 1941. Para su mejor conservación y contemplación, el Ayuntamiento viene ejecutando, en los últimos años, diversas actuaciones de consolidación y protección así como de promoción situando a este monumento segoviano en el lugar que se merece.

Fuente: Nota de prena y foto del gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Esta mujer no para, hasta tiene carne de excavadora ¡Pos Dios!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *