free web stats

Denuncian un incendio intencionado en La Huerta de San Lorenzo

Zona de arboleda en la que se produjeron las llamas.

Zona de arboleda en la que se produjeron las llamas.

La propietaria del centro de educación y turismo agroecológico, La Huerta de San Lorenzo, en el barrio del mismo nombre, ha denunciado el incendio intencionado que, aunque no tuvo consecuencias importantes, afectó a parte de la arboleda de la finca el pasado 11 de agosto, cuando en el barrio se celebraban las últimas actividades de las fiestas patronales.

La propietaria de La Huerta de San Lorenzo señala al lugar donde se originó el fuego, que cree intencionado.

La propietaria de La Huerta de San Lorenzo señala al lugar donde se originó el fuego, que cree intencionado.

Charo Domínguez sospecha que el fuego fue provocado por jóvenes del barrio que venían de la caldereta popular celebrada en la alameda, a escasos metros, más cuando explica que la policía habría encontrado en el lugar “tres mechas o algo parecido, bien metidas entre la maleza” con las que se habría provocado el incendio, tal como apuntó en la denuncia que ha presentado ante la Policía Nacional.

Eran aproximadamente las 17.00 horas de la tarde de ese jueves cuando los vecinos alertaron a Domínguez de las llamas que salían de una zona de arboleda de la finca, en la calle San Vicente el Real, donde también se acumulaba algo de madera para chimeneas.

“Las llamas eran altas y la madera crepitaba con fuerza, como suena cuando coge llama”, comentaba emocionada la propietaria, que junto a un grupo de vecinos trató de atajar las llamas mientras esperaban la llegada de la Policía Local, cuyos agentes recurrieron también a los cubos ante la ineficacia del extintor que llevaban en el coche. La llegada inmediatamente después de los bomberos puso fin al susto en pocos minutos.

“No ha pasado nada, pero ha sido por casualidad. Si tardamos un poco más en reaccionar estaríamos hablando de una catástrofe”, se queja la propietaria que reclama que se incrementen los controles sobre los participantes en las fiestas de San Lorenzo, a los que apunta como responsables del suceso.

En este sentido, abogó por medidas educativas “que se me ocurren muchísimas”, una reivindicación que trasladará a la alcaldesa, Clara Luquero, en el escrito que está preparando para relatarla directamente el suceso “porque es ella quien debe actuar en este caso”.

Fachada principal del establecimiento, dedicado al turismo agroecológico.

Fachada principal del establecimiento, dedicado al turismo agroecológico.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *