web analytics

Denuncian en Portugal un presunto ataque contra una menor segoviana

La policía portuguesa está investigando la denuncia presentada por una menor segoviana, presunta víctima de un ataque de carácter sexual ocurrido en Lisboa el pasado 27 de marzo, cuando la víctima se encontraba de excursión de fin de curso junto a otros alumnos del instituto de Secundaria “Peñalara” del Real Sitio de San Ildefonso, según ha confirmado la subdelegación del Gobierno de Segovia donde aseguran que desconocen los detalles de la denuncia y el alcance de los hechos concretos denunciados.

Lo que sí se ha confirmado también es que las autoridades policiales lusas han practicado “varias detenciones” como consecuencia de la investigación que llevan a cabo, mientras que los detalles del suceso permanecen ocultos para la protección de la menor.

Sin consecuencias indeseadas

De hecho, la Delegación territorial de la Junta ha emitido un comunicado en el que califica el suceso como un “incidente” ocurrido “entre alumnos y personas ajenas” en el que habrían actuado alumnos y profesores cuya “gestión del conflicto ha sido correcta y acorde al protocolo establecido al efecto” y “haciendo uso de las herramientas y formación que en materia de convivencia se han trabajado durante su escolarización en el centro educativo”.

La representación del Gobierno regional en Segovia recalca que “el suceso se ha solucionado favorablemente y no hay que lamentar ninguna consecuencia indeseada”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *