web analytics

De maniobras militares por Palazuelos

Más maniobras en Palazuelos de Eresma, aunque esta vez no son agentes de la Benemérita, ensayando asaltos en centros comerciales con rehenes. Hasta el viernes, una compañía de artilleros adscrita a la Brigada de Infantería Acorazada Guadarrama XII con cuartel en El Goloso (Madrid) realiza maniobras por Palazuelos y la Sierra.

(Las maniobras militares han estado, desde hace décadas, ligadas a la Sierra de Guadarrama y, más concretamente, a parajes de los municipios de Palazuelos de Eresma y el Real Sitio de San Ildefonso: Maniobras en el puerto del Reventón, con Alfonso XIII, 1906).

Pruebas de liderazgo, marchas de endurecimiento y maniobras en general de la unidad que tiene su centro de operaciones en el antiguo campo de fútbol de La Mina. Son unos 150 hombres al mando precisamente de un capitán segoviano.  En la localidad, los militares han ubicado su “mando avanzado” y parque de vehículos si bien está previsto que los soldados vivaqueen al raso y realicen la mayoría de ejercicios en el campo. De manera que si ven soldados emboscados por los alrededores…

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

2 Comentario

  1. Estáis de broma?. Las maniobras por esos lugares y a lo largo del rio eran constantes en los veranos, cuando “pringábamos los de la IPS (léase Milicias UniversitRias) con campamento en Robledo. Si queréis os cuento algo y de los personajes qué pringaron por allí. Eso les vinculó a Segovia de por vida. A tu servicio Pedro, tu dilecto Antonio Horcajo, Alférez de Ingenieros. Y a mucha Honras.

    Post a Reply
    • Efectivamente don Antonio, las maniobras eran constantes. Por eso se indica en el paréntesis que aparece en el cuerpo principal de la noticia de ‘Redacción’: “desde hace décadas”; las maniobras han estado presentes casi siempre en la zona tratada.
      La Milicias Universitarias del Campamento de ‘El Robledo’, por el que han pasado miles de ‘milicios’, estudiantes y mozos de reemplazo, han realizado instrucción por la zona, desde la primera promoción en 1942 a los últimos ‘milicios’ de la XXX, en 1972 que cierran el ciclo y llegan ‘Nuevos Planes de Estudios’ y nuevas ‘Directrices para el Reclutamiento y Formación de la Oficialidad de Complemento’.
      Si no se enlazó nada más que una entrada sobre unas maniobras de 1903, participadas por Alfonso XIII, es por la falta de una específica en el Blog serrano sobre ‘El Robledo’. Pero, seguro, todo se andará. Un saludo.

      Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *