web analytics

David Llorente roza la medalla en el europeo de piragüismo y se acerca a Tokio

El palista de Palazuelos de Eresma, David Llorente, ha firmado este fin de semana una excelente actuación en el campeonato de slalom de piragüismo K1 para acabar en el quinto puesto aunque acariciando el bronce, del que le separaron sólo 46 centésimas y sólo fue superado por las referencias mundiales de la especialidad como el checo Vit Prindis, Dariusz Popiela o Quentin Burgi, también presentes en la competición disputada en Pau (Francia) donde coparon el podio seguidos por el británico Joseph Vlarke.

El segoviano, de sólo 22 años, comenzó la competición con dificultades aunque finalmente logró pasar undécimo entre los 15 clasificados para la final. La tensión le jugó una mala pasada en la primera manga de la final pero en el segundo descenso se lanzó a por todas sin complejos para realizar una bajada espectacular en un tiempo de 95’37’’ que durante unos instantes incluso le situó a la cabeza de los finalistas aunque la actuación de los favoritos acabó relegándole al quinto puesto definitivo.

La magnífica posición lograda convirtió al de Palazuelos en el mejor entre los españoles —Joan Crespo acabó décimo segundo y Samu Hernánz no logró pasar a la final— y le acerca con firmeza a la clasificación para los Juegos Olímpicos del año que viene, en Tokio que deberá certificar en las próximas competiciones del Campeonato del Mundo, en septiembre y las pruebas de la Copa del Mundo.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *