free web stats

Cumbre de presidentes de diputaciones en Segovia para ‘suavizar’ la ley Montoro

Vázquez y el gerente de la fundación, José Luis Moreno.

Francisco Vázquez, presidente de la Diputación de Segovia, presentó el 27 de septiembre la III Conferencia de presidentes de gobiernos provinciales, que entre agasajo y visita turística, reunirá del 4 al 6 de octubre en la capital castellana a una veintena de presidentes de corporaciones provinciales además de representantes de consejos comarcales y cabildos insulares.

En la agenda un tema de especial relevancia: hacer lobby para que las administraciones locales puedan emplear los superávits presupuestarios que por la ley Montoro están obligadas a destinar a amortización de deuda. “Nos parece bien el equilibrio presupuestario, de hecho, las administraciones locales, con 7.000 millones de euros de superavit, ha sido la primera línea en reducir déficit público. Sin embargo nos parece que ese superávit debe destinarse a servicios municipales, que retornen al ciudadano”, explicó Vázquez.

Así, directivos del ministerio de Administaciones Públicas, catedráticos y técnicos debatirán con los presidentes aspectos a reformar de la administración. La cita puede ser especialmente importante para conocer los planes del Gobierno respecto a “suavizar” la ley Montoro, algo reiteradamente exigido desde los municipios.

El encuentro está organizado por la Fundación Democracia y Gobierno Local, una entidad destinada al análisis de los gobiernos locales y que se jacta de transversalidad. Impulsada en 2002  por la Diputación de Barcelona, en la fundación hay políticos de todos los partidos. En la cita segoviana está confirmada de momento la presencia de los presidentes de las diputaciones de Jaén, Salamanca, Lérida, Albacete, Ávila, Badajoz, Cáceres, Huesca, Cuenca, León, Orense, Palencia, Pontevedra, Sevilla, Soria, Teruel, Valladolid y Zamora.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *