free web stats

Cuéllar ubicará su casa consistorial provisional en Niñas Huérfanas

Al final, uno de los mayores fiascos del urbanismo de Cuéllar, la fallida promoción de viviendas municipales en Niñas Huérfanas, servirá para algo. El pleno extraordinario del miércoles tiene previsto aprobar las transferencias de crédito para licitar los trabajos de adecuación de los bajos del inmueble a fin de habilitarlos como sede provisional del Ayuntamiento de Cuéllar, en tanto duren los trabajos de rehabilitación de la vieja casa consistorial. Carlos Fraile, alcalde de la Villa, cifra en 185.000€ la inversión necesaria para la “nueva sede”, inversión que podría licitarse a finales de año para ejecutar el proyecto en el primer trimestre de 2020.

Concluido el “remodelado” de Niñas Huérfanas, se entra en la segunda fase. Otros 330.000€ para poner al día la Casa Consistorial. Allí hay que cambiar la instalación eléctrica, las cubiertas, habilitar un ascensor. “Son trabajos incompatibles con los 22 trabajadores más siete del equipo de Gobierno que estamos allí, así que había que buscar un emplazamiento alternativo”, explica Fraile. Para esta fase se tramitarán las partidas en paralelo a las obras en Niñas Huérfanas de manera que puedan acometerse a continuación, durante la segunda mitad del año.

Tras mucho buscar, y ante la imposibilidad de encontrar un espacio municipal que hiciera las veces de consistorio durante las obras, el equipo de gobierno ha optado por utilizar los bajos de Niñas Huérfanas, si bien servicios como la policía municipal no estarán allí, sino que se desplazarán a la sala Ildefonsa de la Torre o la biblioteca.

Por otro lado, y una vez concluya la renovación de la Casa Consistorial, habrá que buscarle un uso a las dependencias de Niñas Huérfanas. “Parte quedará para servicios municipales. La instalación del ascensor se lleva el espacio de tres puestos de trabajo, así que muy posiblemente áreas como Patrimonio se queden definitivamente allí”. También está previsto darle un uso al nuevo espacio para reuniones de colectivos, eventos. “No está claro”, concluye el alcalde.

Quedará por solventar el edificio en sí, las 24 viviendas municipales concluidas en 2010. La crisis y defectos constructivos impidieron en su momento su venta. En este tiempo, los defectos se han cronificado, y según explica el alcalde, se precisa una potente inversión para ponerlo a punto.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *