free web stats

Cuéllar no tan ‘friendly’: arde la bandera arco iris del Orgullo LGTBI

En la mañana del jueves 29 de junio unos desconocidos han calado fuego a la bandera arco-iris que el colectivo LGTBI Segoentiende había cedido al Ayuntamiento de Cuéllar para ondear en el balcón municipal en celebración del Día del Orgullo LGTBI. Ha sido el propio alcalde de la Villa, Jesús García, el que ha retirado las cuerdas quemadas, lamentando también que el pequeño incendio haya dañado el revoco de la fachada y considerando el suceso un acto de intransigencia, probablemente perpetrado por alguien de fuera, “pues en Cuéllar no hay gente así”, explicaba García.

También la asociación LGTBH de Segovia ha emitido un comunicado en el que lamenta profundamente el acto vandálico que ha supuesto la quema de la bandera Arco Iris. “Esta bandera, que fue colocada en la fachada del ayuntamiento de Cuéllar el miércoles 28 de junio, quería ser un símbolo y un recuerdo de todos los derechos que las personas LGTB han ido logrando a lo largo de estos años de lucha y reivindicaciones. Quienes han quemado esta bandera hacen daño a las personas LGTB de Cuéllar, a sus familiares, a sus amigos, y en definitiva, a todos los vecinos de esta localidad, por romper la buena convivencia», indican desde la Asociación.

Igualmente, Segoventiende recuerda que « a la vista de este acto tan reprobable se hace necesaria y urgente una Ley de Igualdad Social para las personas LGTBI por parte de la Junta de Castilla y León y del Estado».

Fuentes del colectivo añaden que “estas cosas no pasarían si de buenas a primeras hubieran colgado la bandera en la segunda planta”, que es la tradicionalmente reservada a las banderas y menos expuesta al vandalismo.

Acto de un grupo ultraderechista

Por otro lado, y según informa Cuéllar7, la circulación de un vídeo en Twitter, retirado a las pocas horas, con imágenes de la bandera ardiendo y relacionado con grupúsculos de ultraderecha, podría dar un claro sesgo al caso. No se trataría, pues, de un caso de vandalismo sino de una agresión deliberada a simbología gay.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *