free web stats

Cuéllar limita a 20 caballistas el encierro por el pinar

graficencierrospinarcuellarEl Ayuntamiento de Cuéllar ha limitado a 20 el número de caballistas que en los próximos encierros podrán participar en el traslado de las reses por el pinar que abarca desde los corrales en el Cega hasta pasado el puente en el arroyo de la Cerquilla (en el croquis, tramo en amarillo), punto a partir del cual se podrán incorporar el resto de jinetes y hasta “el embudo”, inicio del encierro urbano. En el tramo boscoso del encierro, por tanto, estará terminantemente restringido el acceso. Más aún, de los 2o permisos para caballistas en esta zona, diez estarán reservados a la cuadrilla encargada de la conducción de la manada.

La limitación es el resultado del acuerdo con la propiedad del pinar, que tras plantar 15.000 árboles, ve inviable dar paso a los centenares de caballistas que se concentraban en la zona en anteriores encierros. Además, el abrumador número de jinetes redundaba en dificultades a la hora de conducir el ganado, por lo que se confía en que la medida propicie un encierro más tranquilo y minimice las “fugas” de bravos, algo habitual en pasadas ediciones.

La medida sin embargo no ha gustado a los caballistas, que pierden así uno de los alicientes del encierro, lo que promete una enésima polémica a cuenta de los encierros de la Villa.

+ información en Cuéllar7

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *