free web stats

Cuéllar: estafa en una máquina expendedora con billetes “recuperables”

La Guardia Civil de Segovia investiga a dos personas por un supuesto delito de estafa y daños en una máquina expendedora. Las investigaciones comenzaron cuando el encargado de una empresa de autolavado de Cuéllar presentó denuncia como perjudicado por una posible estafa y daños.

La estafa consistía en la manipulación de una máquina expendedora de alimentos y cambio de monedas, en la cual los estafadores introducían billetes a los que habían pegado una banda adhesiva de plástico en uno de sus extremos. Una vez introducido el billete se realizaba una compra o se solicitaba el cambio en monedas. Cuando la máquina lo proporcionaba extraían el billete introducido tirando de la banda de plástico que tenía adherida y que quedaba fuera, consiguiendo de esta forma el importe del cambio o el producto, así como la recuperación del billete. La máquina expendedora se quedaba bloqueada al dañarse el monedero de la misma, sin que los propietarios supieran el motivo de la avería.

Por parte de los agentes encargados de las investigaciones se realizó un visionado de las cámaras de seguridad de la empresa, pudiendo comprobar el modus operandi, desconocido hasta la fecha por los investigadores, identificando y procediendo a la investigación de dos hombres, como responsables de un delito de estafa y otro de daños.

Requisados 871 juguetes

En otro orden, agentes de la Guardia Civil han intervenido 871 juguetes de cuatro establecimientos segovianos por carecer del marcado CE, que acredita que el producto ha sido legalmente exportado y es conforme a los requesitos de de seguridad, sanidad y protección ambiental que exige la Unión Europea.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *