web analytics

Cuéllar, en hebreo

Con motivo del programa Cuéllar Sefardí 2018, y teniendo en cuenta la trayectoria de promoción y difusión que de la cultura judía lleva haciendo durante tres años la Concejalía de Turismo, el consistorio de la Villa ha editado el plano guía la localidad en hebreo. El plano, en formato cuadríptico, ya cuenta con edición en inglés, en francés e italiano. El contenido del folleto incluye, como en el resto de ediciones, la información sobre los monumentos, naturaleza, fiestas y gastronomía. Incluye las diferentes rutas que se pueden hacer individualmente por el casco histórico medieval: el mudéjar, las murallas o palacios de la villa. Se completa con el plano turístico y el listado de establecimientos turísticos: restaurantes, alojamientos, artesanía y productos típicos, entre otros.

Una placa recordará la antigua sinagoga

El ciclo dedicado a la cultura sefardí se ha iniciado con la muestra “El ciclo de vida judío”, de la Federación de Comunidades Judías de España, y que se expone en el patio del ayuntamiento hasta el 30 de noviembre. El 16 de noviembre se realizará un recital de poesía sefadí en la capilla de la Magdalena. Y uno de los actos más significativos del programa tendrá lugar el próximo 20 de noviembre en el que está previsto que Miguel de Lucas González, director general del Centro de Sefarad-Israel inaugurará el tótem que identificará la ubicación de la antigua sinagoga (Calle de San Esteban, 25), localizada por Julia Montalvillo, archivera municipal en un documento de 1518. Por la tarde, a las 20:00 horas tendrá lugar la conferencia “Los judíos en España”, a cargo de Ignacio Ruiz González.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *