free web stats

Cuéllar contará con una zona ajardinada en la calle Nueva

Talud Calle Nueva.

la Comisión de Patrimonio de la Junta ha autorizado la implantación de una zona ajardinada en la calle Nueva de Cuéllar. Se trata de un área de jardín a construir en el talud que existe adosado a la muralla de la villa, en el recorrido de la calle desde la plaza de San Andrés hasta aproximadamente la plaza del Mercado del Pan.

Las obras a llevar a cabo incluyen la formación de bancales en el talud, la instalación del jardín y una red de riego por goteo. Las correcciones del desnivel se proyectan mediante añadido de tierra en la parte baja sin rebajar la cota superior del talud adosada a la muralla. El acuerdo adoptado por la comisión advierte de que se debe evitar cualquier tipo de afección tanto a la muralla medieval como a los restos de la contramuralla y del torreón. La intervención comporta una inversión de 33.000€, que el ayuntamiento de la Villa prevé financiar con cargo a subvenciones de la Junta.

En Sepúlveda, la comisión ha tramitado la ejecución de medidas inmediatas para evitar las filtraciones de agua en la planta tercera y sobre la coronación de los muros exteriores de la Torre de San Andrés.  La actuación es necesaria porque se ha producido el derrumbe parcial de la cubierta sobre la bóveda de arista construida en ladrillo. Hay un proyecto de reconstrucción que debe incluir una cubierta de las mismas características que la preexistente y la estructura que aún se mantiene en pie

Fuente: nota de prensa de la delegación de la Junta en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *