free web stats

Cuéllar acogerá las Edades del Hombre en 2017

SanEstebanCuellarLa Villa lo ha conseguido. Según informaba oficialmente la consejera de Cultura, Cuéllar será sede de las Edades del Hombre en 2017. La edición de 2018 será en Aguilar de Campoo en tanto la de 2019 se celebrará en Lerma.

El proyecto es el mismo que se presentó para la anterior edición de Las Edades, bajo el título deReconciliatio  y está vinculado a uno de los principales hallazgos históricos realizados en la villa, las bulas de indulgencia encontradas en la restauración de los sepulcros de la iglesia de San Esteban (en la imagen), una de las sedes previstas en la exposición.

La candidatura cuellarana plantea tres sedes para esa futura exposición del 2017, situadas en las iglesias dela Magdalena, San Esteban (en la imagen), y San Andrés, y parte excelentemente posicionado de cara a ser sede de la futura exposición de las Edades. Y queda sobradamente demostrada la importancia de un a muestra como  Las Edades del Hombre, y por tanto del turismo de carácter religioso, en cada una de la localidades que ha visitado esta muestra, que en localidades próximas como  Arévalo se cerró con la afluencia de mas de 200.000 visitantes.

Desde su puesta en marcha hace 28 años, han visitado Las Edades del Hombre más de once millones de personas, en sus distintas sedes y ediciones. Cada edición supone una importantísima inyección para el turismo local, pero también para la preservación del patrimonio, gracias a las edades se han restaurado 2.400 de las 4.800 obras de arte expuestas hasta la fecha, asimismo, con las diferentes ediciones se han restaurado 28 templos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *