web analytics

Cuatro se la lía a Luquero y pone el CAT como icono del despilfarro

El programa en En el punto de Mira, de Cuatro, emitió el 26 de marzo un extenso reportaje que sitúa a Segovia y a su fallido CAT como icono del despilfarro del dinero público. Una parte del reportaje de la cadena de Mediaset se dedicó a “estafadores del amor” y el resto “una investigación sobre los casos de despilfarro en las administraciones públicas más llamativos” (a partir del minuto 52, en este enlace), en concreto el programa analizó los casos de un museo inacabado de Torremolinos, otro también inacabado en Asturias, y entre medias y durante unos 15 minutos,  los 24 millones del CAT segoviano.

Programa a cara de perro, donde se dejaron pocas opciones a Clara Luquero de defender la gestión socialista. Pablo de Miguel, reportero que firma la pieza, iba a tiro hecho, aunque tampoco hay mucho por donde cogerlo, como puso en evidencia el reportaje: no solo son 24 millones invertidos, un macroproyecto totalmente fallido y con su único edificio aún por terminar en un descampado que anteriormente era una bucólica pradera para las vacas; lo peor es que como quedó bastante claro, aún hoy nadie tiene claro a qué se destinará tan descomunal inversión que se ha comido kilómetros y más kilómetros de mejora de calles, estructuras mucho más necesarias, proyectos menores pero más realistas…

Prohibido grabar con drones

La pieza, además, empezó mal. Con el equipo de Cuatro recibiendo una llamada de “un concejal”, que les advierte que tienen que solicitar permiso para grabar o tendrán problemas. En efecto, ni cinco minutos llevaban en la zona cuando una pareja de policías locales se persona en la zona y les requiere a abstenerse de grabar tomas aéreas con un dron. “En ninguna otra ciudad nos ha pasado eso”, se queja el reportero. Por lo bajo se oye decir al agente: “esta ciudad es así”.

Denunciaron los de Cuatro que la ley no requiere permisos para volar drones en zonas despobladas, pero no grabaron, o sea que algo habrá. A continuación se dirigieron al Ayuntamiento de Segovia, a la sazón reunido en pleno ordinario de febrero. Concluido el mismo, y en un aparte, los periodistas entrevistan a Clara Luquero, que comparece junto al concejal responsable de la patata caliente, José Bayón.

Un edificio a medio hacer

“Me encontré un edificio a medio hacer, nuestra intención es resolver un problema y poner a disposición de las empresas un espacio que no existe hoy por hoy en la ciudad”, se justificaba la alcaldesa, en un plano breve. Al periodista le interesaba más saber qué hará Segovia con el CAT una vez lo acabe. Y ahí se vio claro que en diez años las cosas no han cambiado mucho. Luquero defendió la viabilidad de dedicarlo a empresas tecnológicas. “¿Tiene algún contrato concreto?”, preguntaba insistentemente el periodista. Contratos no, porque no está acabado, pero Luquero hablaba de “acuerdos” con empresas interesadas, especialmente a resultas de los planes de extender como prueba piloto la 5G en la ciudad. No fue muy convicente Luquero, la verdad, ni el periodista le dejó serlo. A su lado, el concejal Bayón miraba cabizbajo.

Posteriormente el equipo se desplazó a la Asociación de Vecinos, donde Juan Bautista Mullor terminó de apuntillar señalando la cantidad de cosas que no se han podido hacer en Segovia, hipotecadas por un CAT sin utilidad y con un futuro incierto.

Todo el mundo sabe en Segovia que el CAT fue el empeño personal de Pedro Arahuetes, vendiendo un proyecto que desde su inicio recibió críticas de tan faraónico como etereo, y sumidero de fondos públicos sin utilidad. La realidad ha dejado chicas estas críticas, si bien es cierto que, con la obra a medio terminar, a Luquero le quedan pocas opciones si no es acabarlo y buscar un plan de futuro realista, del que por el momento se carece. Algo, esto último, que sí se puede criticar de la gestión de Luquero, eso y que en su momento pudo haber utilizado su situación de concejal en el equipo de Arahuetes para cuestionar la inversión. Pero si lo hubiera hecho hoy no sería alcaldesa.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

12 Comments

  1. … contaron algo de que cuando llegó el PP al gobierno central pararon los fondos y de la quiebra de la constructora? por cierto podían haber aprovechado el viaje y pasar por Segovia 21…
    el típico reportaje donde el periodista viene con un objetivo… y no deja que nadie le estropea el reportaje.

    Post a Reply
    • Clarito como el agua. Por mucho que se cortarán fondos, si así fue (más bien se pidieron explicaciones de adónde había ido los ‘invertidos’ hasta entonces, en parte, como sabrá ‘clarito’, en concursos bien pagados, algunas estancias, viajes, algún ágape… y el edificio), es un fiasco megalómano.

      Post a Reply
  2. Vaya, vaya…

    Hay que tener muy muy dura la cara, señora Alcaldesa, para decir “Me encontré un edificio a medio hacer”, cuando usted formaba parte del gobierno que lo “empezó a construir”… Que empezó a tirar por el sumidero millones y millones de euros de LOS SEGOVIANOS, en un proyecto que podría firmar el mismísimo alcalde Quimby (para quien no lo conozca, el alcalde corrupto de la serie los Simpsons, el ejemplo, me viene al pelo oigan!).

    Construir un edificio faraónioc, en un prado donde pastaban las vacas, para vaya usted a saber que empresas les dijeron que iban a ocuparlo (seguramente ninguna, otra invención de su grupo de antaño…)

    Espero que todo esto, se recuerde en las próximas elecciones… porque parece que en las anteriores, hubo un fallo en la memoria de muchos… Pero parece que ahora, repercute hasta en medios nacionales, el eco, cada vez es mayor. ¡Preparensé!

    Post a Reply
  3. Empezó con obra finalista de 11,400 millos según del BOE que no recordamos fechas y BOP de Segovia y va por unos 30.000 millones y la situación todavia esta a la espera de emplear otros 3,500 millones y medios, pero pudiera suceder para más inri que no tenga licencia de obras, máximo que como bien dice el anuncio esta en el campo sin ordenación ninguna del territorio, pero paras sospechas hasta podemos suponer que no existen los emisores para evacuar las aguas fecales.-

    Post a Reply
    • Nota de referencia: Donde se decía 30.000 millones debe decir unos 25 millones según la portavoz del P.P y otros enunciados.-

      Post a Reply
  4. Nota de referencia: Donde dice 30. millones debe decir unos 25 millones según cita la portavoz del P.P en los medios de comunicación.-

    Post a Reply
    • Esta mujer por coherencia politica a falta de saber gestiones de los intereses de los ciudadanos debe sopesar su dimisión de la misma forma que hizo su antecesor pedro arahuetes, única forma de alcanzar su honorabilidad porque no existen postulados malos de ningún partidos son las personas que las representan y esta mujer con los acontecimientos que vamos conocimientos no tiene aptitudes de conseguir llevar la senda de nuestro ayuntamiento al lugar que debe corresponderle económicamente

      Esto ya es el vaso que se acaba de llenar.- Por el amor de dios Sr. Alcaldesa Dimita a la mayor urgencia que tanto los ciudadanos como el propio PSOE se lo agradecera.-

      Post a Reply
  5. Doña Clara Luquero como Rosario Flores:…en los tejados de esta gran ciudad, ay, ay,…
    Uy, uy, uy, mi CAT hace uy, uy, uy,….
    uy, uy, uy mi CAT hace ay, ay, ay,…
    uy, uy, uy, mi CAT hace, uy, uy, uy,…
    uy, uy, uy, mi CAT hace ay, ay, ay,…
    Algo en especial siento latir…
    Que impresentable con el pio, pio que yo no he sido….

    Post a Reply
  6. El enlace de la ‘Cuatro’ sigue sin ir “[error 404]” ¿para qué sirve?

    Post a Reply
    • Gracias por la advertencia. Es cierto, Cuatro ha retirado de su oferta on-line el reportaje. Enlazamos a la noticia de Cuatro.

      Post a Reply
  7. MENOS MAL QUE NO HAN GRABADO CON EL DRON, SI VEN EL CAT DESDE ARRIBA, COMO ESTA LLENO DE MIERDA Y EN RUINAS FLIPAN.
    SOLO ARREGLAR LO DE ARRIBA DEL CAT YA VALE MAS DE 3 MILLONES DE EUROS QUE SE QUIEREN GASTAR, PREGUNTA. ¿UNOS PLANOS 3,7 MILLONES DE EUROS? QUE ESTÁN ECHOS EN PAPEL DE ORO. QUE ENSEÑEN FACTURAS, VAYA DESPILFARRO, CLARITA DIMISIÓN, NO NOS ARRUINES MÁS LA CIUDAD EN EL AÑO QUE TE FALTA POR DIOS, VETE YAAAAAAA, JUBILATEEEEE!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *