free web stats

La universidad empieza el curso el lunes, 5 de septiembre

Tradicionalmente los universitarios eran los últimos en iniciar el curso académico, pero este año no. En el campus Zambrano, en la UVa, las clases del curso 2016/2017 empezarán puntualmente el lunes 5 de septiembre por la mañana. “Para todos los grados con la sola excepción de los másters, que empiezan el 19 de septiembre”, explica Juan José Garcillán, vicerrector de la extensión segoviana de la UVa. La ceremonia oficial de inicio de curso se desarrollará con las clases ya en marcha, el 16 septiembre. Empezando el lunes 5, los universitarios, por tanto, se adelantan una semana al inicio del curso en educación primaria, previsto para el día 12 de septiembre, y dos respecto a los de secundaria, que empiezan el 19.

“Las razón del adelanto es separar mejor los dos semestres del año lectivo, anteriormente se solapaban los exámenes de segunda convocatoria del primer semestre con el inicio segundo semestre, hubo quejas y se ha intentado mejorar el calendario”, explica Garcillán. De este modo se pretende cerrar la primera convocatoria del primer semestre el 20 de enero. La segunda convocatoria se abriría el 23 de enero y terminaría el día 3 de febrero. El 6 de febrero empezaría el segundo semestre, que en primera convocatoria terminará el 16 de junio, en tanto la segunda convocatoria deberá quedar examinada el 30 de junio. De este modo el curso lectivo termina en junio, y no como el pasado año que los exámenes de segunda convocatoria continuaron hasta el 15 de julio.

A falta de completar aún el proceso definitivo de matriculación (que terminará a finales de septiembre) los datos de alumnado apuntan a que se mantienen las cifras de universitarios en Segovia. En julio se admitieron 706 alumnos. “Son similares a cursos anteriores, la situación es prácticamente la misma. Publicidad sigue siendo la más demandada y hay muy buena aceptación tanto de las dobles titulaciones, que probablemente registren más alumnos este curso”, dice Garcillán. Será un inicio de curso “sui generis”, con obras en la segunda fase del campus y que acompañarán la vida académica del alumnado al menos durante un par de cursos más.

calendario-acedémico-uva-2016-17-1

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *