free web stats

Cuadro de honor del deporte segoviano

Los ascensos del Naturpellet Segovia Futsal y de la Gimnástica Segoviana, junto con los éxitos individuales de los atletas Javier Guerra y Sara Gómez, del piragüista David Llorente y de la jugadora de fútbol sala Estela García, recibirán el máximo reconocimiento en la Gala de la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva que premiará a los mejores del 2017.

La gala premiará también la trayectoria del periodista Valentín Requena, quien durante muchas temporadas ha sido la voz que narraba el motociclismo en TVE. Requena recibirá esta distinción junto a los jugadores de fútbol sala Luis Amado y Daniel Ibáñez, cuando se cumplen 20 años del primer título de Copa de España del Caja Segovia

En la categoría seria plata se dará reconocimiento a Idaira Prieto: 5º clasificada por equipos con la selección española de Campo a Través en el Campeonato de Europa; Águeda Muñoz: Campeona de España en pista cubierta con el Playas en 1500 metro, campeona de España junior individual y por equipos en el campeonato de España de clubes; David Burgos: Subcampeón del mundo junior por equipos con la selección española de piragüismo; Elena González: Este año ha fichado por el Universidad de Alicante, equipo de división de honor de fútbol sala femenino; Juan Barbudo y Luis Barbudo por su participación en una de las pruebas más duras, el Campeonato del Mundo de Ironman; Álvaro de Frutos: Diploma en los Juegos Sordolímpicos de Natación celebrados en Turquía, tres récords nacionales y campeón de España por equipos en 5 modalidades; Carolina García: Campeona del mundo en pista cubierta de veteranos en 200 m.l. y bronce en 400 m.l. Campeona de Europa en 400m. vallas y en 200 m.l.; David López Castán: subcampeón de España de carreras por montaña en snow running y medalla de bronce en el campeonato de España de raquetas de nieve; Carlos Baeza: bronce en el Campeonato del Mundo de pala corta sub23; Antonio Requeno: Entrenador de atletismo, por su larga trayectoria y éxitos con los atletas segovianos; y Paula Gómez de Frutos recibirá el premio promesa por su proyección y logros en natación.

Como menciones especiales la gala distinguirá a Cristina Maestro, jugadora de Balonmano que ha estado en la élite y que ha tenido que abandonar la práctica del deporte a temprana edad; Cuca Delgado, entrenadora del proyecto Special Olympics durante 20 años implicada con el deporte inclusivo, y Gema Gómez: atleta segoviana de dilatada trayectoria y con capacidad de esfuerzo y superación que ha afrontado una serie de adversidades para seguir en el mundo del deporte.

En la gala también se reconocerá la labor del periodista deportivo segoviano Jorge Sanz Casillas, que ha escrito un libro sobre una de las leyendas del deporte español, el boxeador Javier Castillejo.

La Gala será el viernes 2 de febrero a las 20:30 en el Teatro Juan Bravo de Segovia.

 

Nota de prensa de la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *