free web stats

CSIF denuncia la agresión de un interno a un funcionario de Perogordo

En la mañana del 10 de mayo y al ser conducido un interno al departamento de ingresos para su trasladado al Hospital General de Segovia, sin mediar palabra el interno se gira hacia uno de los dos funcionarios que le acompañaban, propinándole un brutal cabezazo en el pómulo, teniendo que ser reducido por los funcionarios para que depusiera su actitud violenta. El funcionario ha necesitado atención de los servicios médicos del Centro, que han elevado parte de las lesiones producidas al funcionario. Según informa CSIF, el interno venía protagonizando en los últimos días varios incidentes contra internos y funcionarios, con agresiones, amenazas e insultos; estos hechos también los había realizado en otros centros.

La agresión sirve a CSIF para recordar la falta de medios y carencia de personal del Centro Penitenciario de Segovia, donde en la actualidad hay 43 vacantes.

“CSIF no puede permitir este maltrato por parte de la Administración a sus trabajadores, y debe dotar a los centros del personal necesario, debe modificar de una vez por todas, la Ley Orgánica General Penitenciaria con el objetivo de reconocer a este colectivo la condición de agentes de la autoridad, de manera similar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además debe abordar el grave problema que tiene con los internos con patologías psiquiátricas, que solo pueden ser atendidos y por turnos en una de las dos únicas visitas mensuales que realiza al centro”, explica el sindicato en un comunicado.

Fuente: Comunicado de CSIF – Instituciones Penitenciarias

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Qué pregunten a ‘Calimocho’, seguro que les da razón del asunto y la culpa será de ZP.

    Post a Reply
  2. Hace ya bastante tiempo que el Centro Penitenciario de Segovia se encuentra fuera de control. Vendido en su día con las patrañas habituales del tratamiento integral de los internos a base de caminos de San Frutos y Santiago y personal especializado en el trato de drogodependientes y enfermos psiquiátricos la realidad del día a día es muy diferente. Escasísima plantilla muy envejecida y desmotivada, algunos de los peores expedientes penitenciarios de España, instalaciones con continuas averías que han impedido en ocasiones incluso el cierre de las celdas en horario nocturno, masificación imprudente y una dirección con nulo talento obsesionada con mantener el sillón a base de alentar infames expedientes a trabajadores intachables constituye la síntesis que mejor describe el engendro.
    Por el camino innumerables agresiones a funcionarios, varios suicidios y un caos generalizado que dista mucho del edulcoramiento que se intenta vender a la sociedad segoviana.
    Lo dicho: en la prisión de Segovia reina la anarquía y ningún responsable parece darse por aludido. La mecha lleva mucho encendida y empieza a consumirse.

    Post a Reply
  3. Ja, ja, ja. Otros “privilegiados” que se apuntan al carro de las “protestitas”.
    Me troncho con la noticia. O sea, que un preso al que le va la gresca, que iba “acompañado” por dos funcionarios le ha dado un cabezazo a uno de ellos.
    Pedazo de notición.
    Y todo para en el fondo pedir más pasta y trabajar menos. Aquí el que no corre, vuela.
    En la mañana del 10 de Mayo, a un herrador un caballo le atizó una coz y ha perdido un testículo.
    En la mañana del 10 de Mayo, un mecánico se pilló con un cigüeñal y ha perdido una falange (o sea, de un dedo).
    En la mañana del 10 de Mayo, un carpintero se despista al serrar un tablón, y le propina un tablonazo al aprendiz que estaba delante.
    En la mañana del 10 de Mayo, un albañil resbala en el andamio, y al caer al vacío propina un cabezazo a un peón que andaba por allí.
    En la mañana del 10 de Mayo, un mozo de cuadra estaba dando de comer a un caballo, y este se acerco con sigilo y le plantó un mordisco en una oreja, perdiéndola en el acto.

    Post a Reply
  4. Muy bueno ‘Calimetroncho’. Solucionado por ‘Calimocho’.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *