free web stats

C’s Espirdo afirma que el PP le propuso una moción de censura contra la alcaldesa

María Cuesta, portavoz de Ciudadanos en Espirdo (en la imagen), ha salido al paso de unas declaraciones de la alcaldesa, Ana Carolina Rincón, del PSOE, en las que esta acusaba a los naranjas de bloquear la acción de gobierno del municipio segoviano (1.200 habitantes). Para Cuesta las manifestaciones de la alcaldesa solo pretenden ocultar una situación de desintegración de la alianza entre populares (3 ediles) y socialistas (2) que en 2015 privó a Ciudadanos (4 concejales) de conseguir la alcaldía.

Según Cuesta, “el pasado 31 de mayo y estando reunidos los concejales de Ciudadanos nos llamó el portavoz del PP, Javier Ayuso. Tuvimos una reunión y nos propuso apoyarle a él como alcalde en una moción de censura, conmigo de teniente de alcalde. Nosotros le planteamos que entendíamos que debía ser al revés, y que si era cuestión de personas, que eligiera a cualquier concejal nuestro. Nos dijo que lo consultaría y finalmente que no”.

Las relaciones entre los partidos “socios” en Espirdo no son buenas. Ya en enero el PP presentó sendas nociones, relativas a reducir el IBI y la SG-20, que rompieron el consenso entre ambas fuerzas. Según Cuesta, la falta de acuerdo ha retrasado hasta mayo la aprobación del presupuesto de 2017. “La inversión estrella, que iba tanto en el programa nuestro como en el del PP, es una vía peatona entre Espirdo y La Higuera. Hay un camino de toda la vida y la idea era arreglarlo, pero Rincón se desmarcó con un proyecto de vía peatonal paralelo a la carretera y mucho más caro. El PP no lo quería aprobar”. Ante eso se intentó una maniobra para retirar a Rincón de la alcaldía. “Al fracasar, han terminado votando a favor de los presupuestos”, dice la portavoz naranja, alcaldesa de Espirdo en la anterior corporación.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *