free web stats

C’s eleva a Madrid la candidatura de Otero y Fernández-Roca “aterriza” en Vox Segovia

Noemí Otero y Eduardo Calvo.

El comité ejecutivo regional de Ciudadanos en Castilla y León ha ratificado la propuesta de Ciudadanos Segovia para la lista al Ayuntamiento de Segovia, que tal como adelantó hace una semana Acueducto2.com, estará encabezada por la actual secretaria de organización, Noemí Otero. El gerente de la Agrupación Industrial de Hosteleros de Segovia, Javier García Crespo, ocupará la segunda posición y, en principio, no estarán en la lista las dos actuales ediles de la formación, ni María José García ni Miriam Sanz, descabalgadas de la lista y que afirman haberse enterado de la candidatura de Otero por lo publicado en este medio.

Por su parte, Noemí Otero confirmaba la resolución del comité ejecutivo pero pedía cautela ante la necesaria ratificación de su candidatura por parte del comité nacional, cosa que se producirá en los próximos días, según los cálculos de C’s en Segovia.

Vox: homenaje al pionero del paracaidismo

Fernández-Roca, posando bajo la placa que recuerda en Segovia al padre del paracaidismo militar.

También Vox aprovechó el fin de semana para conocer a su candidato, el abogado madrileño y capitán del Ejército del Aire, Carlos Fernández-Roca. La presidenta de Vox en Segovia, Esther Núñez, recibió al candidato al Congreso por Segovia en el Azoguejo para presentarlo al comité local en una comida con militantes.

Poco se sabe del sorprendente fichaje de Vox para Segovia más allá de su curriculum. Esta redacción ha intentando en balde confirmar la situación militar del candidato (los militares en activo no pueden concurrir a procesos electorales). El propio Fernández-Roca afirmaba haber aceptado su candidatura por “la subordinación de la honrada ambición a la íntima satisfacción del deber cumplido y la vocación de servicio a España” y en atención a la condición de segoviano de uno de sus héroes personales, el capitán de artillería, precursor la aviación y el paracaidismo militar, José Méndez Parada, que tras una laureada experiencia militar en la Guerra de África, falleció en accidente aéreo en 1930 en un desesperado intento por salvar a su copiloto. Paracaidista él mismo, y también en lo político, Fernández-Roca quiso retratarse bajo la placa que en la casa natal de Méndez Parada recuerda al heroico segoviano.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

9 Comments

  1. Una vergüenza el trato recibido por las actuales representantes de C’s en el ayuntamiento de Segovia.¿la Sr Otero es la mejor opción para alcaldesa de Segovia que tiene C’s? ¿Y su número 2 Miki?, que grandes momentos nos va a dar la próxima legislatura en la capital….

    Post a Reply
  2. Ciudadanos se está cubriendo de gloria. Para el Congreso presentan a un señor cuya relación con Segovia es la misma que la del candidato de Vox. Para Castilla y León presentan a una persona que ha estado en el Partido Popular durante años, hacen unas primarias incalificables. Y para el Ayuntamiento de segovia a las actuales concejalas directamente las fulminan. En conclusión, se quieren autosuicidar?

    Post a Reply
  3. Es un partido de pijos de ciudad, como su propio nombre indica. No se han preocupado ni se van a preocupar de pequeños nucleos como nuestra ciudad o nuestros pueblos. ¿Pero no hay nadie de C’s decente en toda Segovia?, la Sr Orejana tendría muchos peros, pero decente si es

    Post a Reply
  4. Que le pregunten a Nazario por el tal MIki…. seguro que se conocen “profesionalmente” desde hace muchos muchos años.

    Post a Reply
  5. Lleva mucha razón “UN CIUDADANO”, parece que la “dirección” local, regional y nacional, pretenden que este partido en Segovia acabe,como los integrantes de una patera, suicidándose.Primero la dirección nacional mete, sin amparo alguno,a Silvia Clemente en un proceso de primarias regional,lo cual indica la visoñez de los directivos nacionales.Despues, ignorando la decadente realidad de Segovia,nombran como candidato al Congreso a un parcaidista procedente de Tánger, suplantando al Orejas (es apellido) que se estaba autopostulando para ese puesto.Y después como Paco Igea quiere poner como candidata autonómica(puesto pretendido por la Rizzos, otro apellido) a una señora de Cuéllar participante en su campaña de primarias.Razon por lo cual , la Rizzos y el Orejas que están CANINOS (sin oficio,ni beneficio), dirigiendo este partido-patera, no les queda otra para ocupar un asiento en el Ayuntamiento de Segovia y resolver su situación económica, que echar fuera de la patera a las actuales concejalas de Segovia e indignadas compañeras de Ciudadanos.

    Post a Reply
  6. El de vox viene un finde de turismo, cochinillo y vuelta al foro. Mejor candidato sería un guía de los que cada mañana acompañan la excursión de chinos.

    Post a Reply
  7. El Dr Igea acabara relacionandose con conservas Ortiz, y si no al tiempo.

    Post a Reply
  8. Pero qué poquísimo respeto por sus ex jefas tienen estos pomelos(Naranjas por fuera, rojos por dentro), que se tienen que enterar por este medio de su nueva situación laboral, eso se solucionaba con más horas de escuela. Bueno, eso y tantas otras cosas. Y digo yo, este Miki es un puntazo, no creéis? Es fenomenal llevar en listas a alguien que se apunta a un bombardeo, da igual quién sea el enemigo, el caso es apuntarse y salir en la foto, eso es imprescindible.

    On the other hand tengo 3 preguntas para el paraca paraca (no es una errata)de VOX. Si me sabe responder a cada una de ellas como candidato por SEGOVIA le voto.

    1. Dígame el nombre de tres calles de Segovia
    2. El nombre de un restaurante que no sea Cándido / Duque / José María
    3. El nombre de un personaje ilustre de Segovia. Por ejemplo El Patricio.

    *Condiciones: tiene usted 20 min por pregunta. No puede utilizar internet para responder. No puede copiar. SI le pillamos con una chuleta pierde nuestro voto.

    Un dos tres, responda otra vez.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *