free web stats

C’s apoyará la comisión del Cat si se estudia también a Segovia 21

Si, pero no. El grupo municipal de Ciudadanos ha mostrado su disposición a apoyar la creación de la comisión investigadora sobre el proyecto del Cat que ha propuesto el PP, pero sólo si su aprobación se vincula a la puesta en marcha de otra en la Diputación provincial, allí sobre el proyecto de Segovia 21 para “desenmascarar las tropelías del PPSOE en ambas instituciones”, de acuerdo con el responsable de acción política, Alfonso Martín.

La formación aclara que el apoyo prestado a los socialistas para la aprobación de los presupuestos municipales “no es un cheque en blanco” que impida su labor fiscalizadora por lo que a priori y a la espera de conocer los detalles de la propuesta del PP, apoyará la creación de la comisión investigadora municipal.

Sin embargo, el resto del mensaje parece reflejar que la intención final es la de tender a entorpecer esa aprobación puesto que la formación liberal reclama que se añada a la propuesta que desde el Consistorio se inste a la Diputación a hacer lo mismo con Segovia 21 en la Diputación” retando a los ediles populares a que “si de verdad abogan por la transparencia, no tendrá inconveniente en que también se investiguen sus tropelías con Segovia 21”.

El propio Martín parece tener claro que su ejercicio de equilibrismo, plagado además de mensajes electorales, acabará haciendo que la iniciativa no prospere y aplaza la constitución de los organismos investigadores a 2019 —tras unas elecciones que supone beneficiosas para C’s— cuando “será Ciudadanos quien propiciará las correspondientes comisiones de investigación con luz y taquígrafos”.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. En ambos casos (SG21 y CAT) hay mucha, muchísima tela que cortar; hay tanta que no me termino de creer que C,s lo vaya a poder hacer. Tanto el PP como PSOE se van a tapar entre ellos para que estas comisiones de investigación no lleguen a buen fin, porque si esto ocurriese muchos/as acabarían en las suites del Grand Hotel Perogordo. En cualquier caso, si lo consiguen, los naranjas tendrán mi voto aún sin estar alineado con sus predicamentos políticos por ser realmente útiles estas comisiones para el futuro económico de nuestra provincia, ya que generarían confianza en muchos inversores que ven a Segovia como un buen sitio donde invertir aunque no están dispuestos a perder ni un minuto luchando contra las redes clientelares de las formaciones políticas que nos gobiernan.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *