free web stats

Cruz Roja atiende a casi 2.000 segovianos mayores de 65 años

acompanamientoCon motivo del Día Internacional de las Personas de Edad, Cruz Roja ha difundido los datos de atención a mayores de 65 años en la provincia. En total, son 1.993 los mayores que se benefician de diferentes proyectos como el de ayuda a domicilio complementaria, cuyo objetivo es posibilitar una adecuada gestión de la vida diaria y que la persona disfrute de la suficiente autonomía para permanecer en su entorno habitual.

Salud Constante se promueve la vida independiente y el envejecimiento saludable, así como reducir el impacto negativo del deterioro físico. Para ello, el voluntariado realiza diversas actividades con personas mayores tales como la medición de la tensión, visitas a sus domicilios y talleres que les ayuden a llevar una vida saludable.

A su vez, la organización cuenta con servicios como la Teleasistencia donde se encuentran el mayor número de personas usuarias, más de 700, y en el que se ofrece una atención continuada dirigida a personas con discapacidad, aislamiento social y edad avanzada, entre otras, y seguridad para sus familiares.

Por otro lado, el apoyo a familiares que ejercen el rol de personas cuidadoras es otro de los ejes fundamentales de actuación de Cruz Roja. Se desarrolla a través cursos formativos sustituyendo al cuidador para que se tome un respiro. Uno de los recursos que Cruz Roja pone a disposición de los cuidadores familiares es su página web especializada, www.sercuidadora.org, o el teléfono gratuito de atención 900 365 100.

Fuente: Nota de prensa facilitada por Cruz Roja Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *