free web stats

Crowfunding para reeditar un clásico educativo segoviano de 1935

Aku Estebaranz y Ainhoa Zufriategui se han embarcado en el proyecto de reedición facsímil de Estampas de Aldea de Pablo de Andrés Cobos (La Cuesta, Segovia 1899, Madrid, 1973) y publicado en 1935 con ilustraciones de Miguel Prieto.

Se trata de uno de los títulos de referencia de la literatura infantil publicado durante la II República y una exaltación de la vida sencilla en el medio rural castellano muy condicionado por los postulados de De Andrés insertables en la Institución Libre de Enseñanza (laicismo, igualitarismo social, etc), razón por la cual el autor y el libro fueron objeto de una sañuda persecución durante el franquismo. De Andrés, considerado la figura más destacable del magisterio segoviano, fue apartado de la docencia y represaliado .

80 años después de su publicación, Zufriategui&Estebaranz quieren recuperar este libro perdido, y recurren al crowfunding, a través de Verkami, para costear los 7.000€ de la edición, que ira estuchada junto a un estudio biográfico del autor, tanto en su faceta de periodista como de escritor.

+ Información

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *