free web stats

Crece el plazo: ‘El fin de verano es buena fecha para el parking de Zorrilla’

Que la realidad supera a la ficción es un hecho. La alcaldesa, Clara Luquero, el concejal de Urbanismo, Alfonso Reguera, y dos técnicos municipales se reunían en febrero con los propietarios y arrendatarios de las plazas de aparcamiento de José Zorrilla sólo unos días antes de que la concesionaria cumpliera su amenaza y abandonara la gestión del aparcamiento. La reunión, planteada como “informativa” en realidad trataba de frenar los nervios de ese centenar de usuarios y de paso ofrecer una imagen de ágil solvencia de los problemas ante toda la ciudadanía.

En ese ambiente el primer teniente de alcalde prometía con soltura un aparcamiento “de verdad”, moderno, funcional, lleno de coches y hasta rentable. Todo en un par de meses porque “lo gordo es el estudio económico que ya está empezado”, proclamaba a preguntas de una usuaria a la que apuntó su intención de llevar la modificación de la Ordenanza de tasas “al pleno de marzo para su aplicación efectiva en mayo” a la vez que aseguraba que en ese momento ya se trabajaba, adelantando trabajo, en dar forma a esos aspectos mientras se planificaban las obras de adecuación pendientes en la instalación para que fueran breves.

La realidad es que, dos meses después de que en el Ayuntamiento recibieran las llaves, el pleno aprobará este viernes el inicio del expediente del cambio de gestión y la creación de una mesa de trabajo que elabore el documento técnico correspondiente. “Quizá a finales de verano pueda ser una buena estimación para la reapertura”, comentaba sin demasiada seguridad este 26 de abril la alcaldesa matizando que no quiere fijar plazos concretos. Prudencia lógica teniendo en cuenta que su último compromiso solemne, “en febrero”, le valió una dura campaña de crítica desde el PP por el evidente incumplimiento de lo dicho unas semanas antes de esa fecha a los periodistas logrando sus correspondientes titulares.

“Lo que se dijo a los vecinos es que esto se iba a tramitar”, trató de matizar Luquero sobre las afirmaciones de aquella reunión invernal en la sala Julio Michel antes de achacar los males al monstruo de la legalidad y los trámites administrativos. “Si fuera por la alcaldesa se dejaba abierto entre tanto [hasta que se estructure adecuadamente el modelo de gestión] incluso de forma gratuita pero resulta que es imposible”, se justificó para concluir de Perogrullo: “No prevaricaremos”.

Mientras tanto, la Junta de Gobierno Local aprobó este 26 de abril un gasto de 8.235,26 euros para la instalación de cámaras en los accesos al aparcamiento que permitan el control remoto de esas entradas.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Otro plazo, otro a ver si se olvida el tema, otra mentira. Sr. Reguera, increíble hombre menguante , como todo el equipo de la alcaldesa, este nuevo pufo es de órdago a la grande ,su paso por el ayuntamiento va a estar sembrado de minas para el que venga .La ilusión que había depositada en la alcaldesa cuando tomo posesión y dilapidada por unos malos asesores del que usted es cabeza visible.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *