free web stats

Creativos relajados, porretes a escondidas y balas en privado

En este mundo globalizado en el que hacemos nuestras las tradiciones de otros nos hemos tragado lo del Black friday como un día alegre de gastos y consumo —y va y se muere el comunista, Fidel Castro— y resulta que ha sido una jornada de atracón de sucesos a cuál más retorcido.
bomberoslabradorverticalMal que una estufa mala te llene la casa de humo como pasó en Fuentidueña, peor que prenda una caldera de gasoil en un edifico de viviendas del Cristo del Mercado sacando a todos los vecinos a la calle, escalofriante que un hombre trate de asomarse de cuerpo entero por la ventana de un quinto piso, tétrico que la policía local se encuentre en una casa del Palo a una mujer amputándose los dedos del pie por el procedimiento del cuchillo carnicero y el martillo (no me pida más detalles).
Pero lo que sí que no es lo del hombre ese con un tiro en la pierna sin pistolero, pistola o sonido de disparo conocidos ya se las trae, ya. Claro, que llevar una bala o dos en la pierna no es motivo para detener a alguien, que cada uno se pone lo que quiere, así que el de la bala perdida, a Toledo ¡Por favor, que alguien me desvele este misterio!
iecasadelamonedaexposicionPara quitarme los nervios estoy mirando a ver cómo logró que me admitan en el Centro de Creatividad del IE university en la casa de la Moneda en el que se pretende impulsar el emprendimiento y las actividades artísticas y culturales, si hago caso a los responsables universitarios. Estoy seguro, pero hombre, que alguien vigile la imagen que me he encontrado una foto de portada de El Adelantado alusiva a la presentación del centro en la que se ve una bonita sala de no hacer nada y un billar como elemento inspirador… Seguro que hay otras estancias.
En esa zona de la ciudad me he encontrado yo a más de un joven fumando algún porrete ocultándose de miradas sancionadoras. Y así tendrán que seguir, que dijo en Segovia el delegado del Gobierno del Plan Nacional de Drogas, Francisco Babín, que lo de legalizar el cannabis no está en ninguna agenda. Claro, que luego recuerda que, de facto, el consumo de la sustancia no está penado… ¡Qué cosas!
José-Zorrilla-Ortiz-de-Paz1(p)A otro asunto, que estoy alucinado con esa unión temporal de empresas que han formado los grupos de la oposición —ya sabe que juntos son mayoría absoluta— para forzar el cambio de dirección del tráfico de José Zorrilla al que siempre se ha opuesto la alcaldesa, Clara Luquero, en base a unas encuestas, cuando menos “poco científicas” —funcionarios municipales recogían el muestreo en los comercios— y a informes policiales que la oposición dice que dicen lo contrario…
El presidente del comercio de la zona, Roberto Manso —el mismo que exige mil plazas de aparcamiento para la calle en la que ha quebrado un parking subterráneo— está que trina y reclama “el gobierno de las mayorías”, que no lo he entendido mucho. Como el tendero lo ha dicho todo, desde la Alcaldía, de momento ni una palabra.
Va a haber lío que hay cierta tensión con los números que ha hecho públicos el PP sobre las sentencias judiciales y le salen que van pagados 42 kilos largos y de paso van tomando posiciones para la discusión sobre los próximos presupuestos municipales que algo me dice que no van a ser precisamente inversores por tener que destinar demasiado dinero a esas deudas. Me preguntaba un amigo si se pueden pedir explicaciones a los exalcaldes que dejan estos líos tras de sí y yo le respondí que diera cartas de una vez…
segovia-21-parcela-y-casas1gMás tranquilas bajan las aguas en la Diputación, donde los plenos son balsas de aceite y los socialistas apoyan las soluciones buscadas para Segovia 21 con ese acuerdo de los acreedores para dejar la deuda a la mitad. Ahora, con vender alguna finca o algo, ya va a ser la leche. Oiga, que chusco eso del intento de compra de la empresa a última hora por “un grupo belga”. ¡Coña! Me quedo con las películas que la realidad es demasiado vulgar.
Donde sí ha estado la gente de verdad ha sido en la calle, clamando contra la violencia machista y otras formas de agresión a la mujer que ahí, mire, cada vez hay menos fisuras, al menos en el rechazo en público y en masa, aunque algo no se debe estar haciendo bien, que van miles de denuncias y 41 mujeres asesinadas este año —y ocho casos más en investigación— y el último imbecil que perdió la cabeza asesinó a su novia el mismo día en el que la gente estaba en la calle vestida de morado. Queda mucho trabajo.

rmujer2016buenaLa gente también se ha echado a la montaña, que se han vuelto a celebrar las celebradas jornadas de montaña (Jomose) con éxito de público y crítica. Hombre, mejor ir a la montaña que al monte o al pinar, que está la cosa de las setas muy escasa y tengo un amigo indignado porque el otro día le querían cobrar el kilo de níscalos a 29 euros… Bueno, había una oferta, que los “manoseados” estaban solo a 27… Esta que se sube por las paredes, mi amigo.
Hombre, ya que ando de pinares me acuerdo de Cuéllar que ya ha iniciado la cuenta atrás para abrir las Edades del Hombre tras su presentación en Intur y en el municipio ya se frotan las manos haciendo cuentas de los beneficios que pueden salir en los ocho meses largos de actividad expositora. En noviembre echamos las cuentas.
Bueno, le voy dejando, pero con un dato del congreso de mujeres gitanas celebrado aquí: nueve de cada diez están en el paro. Ahí lo dejo para que reflexione.

Author: Justo Verdugo

Justo Verdugo, segoviano de cierta edad es un observador de su entorno y un ávido consumidor de las noticias que se publican en cualquier soporte y lugar. Con periodicidad semanal, el autor resume sus conclusiones en esta sección, en la que todos los ciudadanos están invitados a opinar a través de sus comentarios.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *