free web stats

Corpus, la Octava es la buena

Un rasgo típico del folclore segovianos son las fiestas de la Octava del Corpus, que tienen en Fuentepelayo y La Granja sus principales vértices.

En el Real Sitio, una escolta de honores de la Guardia Real, con banda de pífanos y tambores, acompañó el recorrido de la procesión, saliendo de la Colegiata y retornando a la misma tras pasar por los jardines de palacio. Los alabarderos abren paso al desfile de niños de todo el arciprestazgo de La Granja-San Medel que este año han tomado su primera comunión.

Posteriormente, en el patio de Herradura de palacio, la Unidad de Música de la Guardia Real cerró la jornada con un concierto.

En Fuentepelayo, donde la fiesta estrenaba su condición de manifestación de interés cultural provincial, la misa del jueves fue celebrada por el obispo de la Diócesis, César Franco, acompañado de todos los sacerdotes del arciprestazgo. La comitiva oficial, en la que además del alcalde de la localidad, Daniel Torrego, y su corporación municipal, figuraban el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y la diputada de Cultura y Juventud, Sara Dueñas, junto a otros representantes de la corporación provincial como Alberto Serna, José Antonio Mateo, Juan Ángel Ruiz y María Cuesta, habían llegado hasta la iglesia procedentes del Ayuntamiento.

Como en la jornada de “vísperas”, el templo estaba abarrotado y decorado con mucho esmero. Las joyas de orfebrería y los palios que protagonizaron después la procesión la adornaban. La procesión se dirigió como es habitual por las de Don Pelayo y calle del Príncipe hasta la plaza del Salvador. En el camino, los danzantes realizaron un bonito arco, bajo el que pasaron los palios y toda la comitiva, con el obispo, el resto de sacerdotes, y las autoridades locales y provinciales.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *