free web stats

Entrega de premios Diputación de Segovia 2015

El Teatro Juan Bravo acogerá el 23 de mayo a partir de las 19 horas una cuarta edición de la entrega de los Premios Diputación 2016. El premio especial del jurado ha recaído en el nefrólogo y coordinador nacional de transplantes, Rafael Matesanz.

Rafael-MatesanzDe raíces segovianas -sus abuelos paternos son de Hontoria- Matesanz creó y fundó la ONT en 1989 y fue su director hasta 2001. Un puesto al que regresó en 2004 y que ostenta en la actualidad. La ONT es un organismo que depende del Ministerio de Sanidad y que se encarga de la organización, planificación y coordinación de trasplantes de órganos, tejidos, huesos, así como trasplantes de médula ósea. Matesanz es el responsable del conocido como modelo español de trasplantes que ha llevado a España de estar en los niveles medio y baja en donaciones en los años ochenta, a situarse en el primer lugar del mundo desde 1992, con tasas de donación y trasplante que duplican las de la Unión Europea.

El Grupo Copese por su parte, recibirá el premio Diputación en su categoría de Empresas en reconocimiento a su larga trayectoria de 40 años de continua adaptación a las exigencias del mercado y el espíritu de expansión y crecimiento de una firma de referencia en Segovia e implantación comercial en Castilla y León y Madrid.

Cuando Comercial Pecuaria Segoviana, hoy Grupo Copese, abrió las puertas de una pequeña fábrica de piensos, lo hizo con cinco empleados. Cuatro décadas después, la empresa proporciona empleo directo a 190 trabajadores, además de otros 120 puestos indirectos, en su mayor parte residentes en la comarca en la que está radicada y en la que es pieza fundamental por su influencia en la explotación de los recursos de esa zona. Su facturación el año pasado superó los 49 millones de euros.

Grupo Copese es una empresa familiar fundada por Juan Antonio de Frutos Postigo y Mariano Muñoz Llorente, perteneciente en la actualidad a la familia Muñoz. Fue creada en Sepúlveda en 1976 —luego trasladaría su sede a Coca— como fábrica de piensos, aunque sólo un año después inició su crecimiento entrando en la producción cárnica, la cría de cerdas reproductoras y lechones, en 1983, que se completó con la puesta en marcha de procesos de transformación alimentaria y venta de productos bajo la marca comercial Embutidos Eresma, a partir de 2008, evolucionada en 2012 a la marca “Eresma. Eres más y mejor”. La iniciativa de sus propietarios hizo además que en 2014 se pusiera en marcha el proyecto Happig de tienda y restaurante con la carne de cerdo como referencia.

El resto de premiados son en la categoría de Alimentos el Judión de La Granja; en Deporte para el maratoniano Javier Guerra Polo; en Juntos (premio a la labor asociativa) para la Federación Empresarial Segoviana (FES); y en Turismo para el Huercasa Country Festival.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *