free web stats

Copese anuncia para marzo la apertura del Centro Cárnico de Villacastín

Palomo y el director territorial de Banco Santander entregan el galardón de Pyme del Año a Grupo Copese.

Abrir en marzo el matadero del Centro Integral Cárnico de Villacastín, y ya en verano, la sala de despiece, que se sumará a una nueva fábrica de piensos. Esto son los ambiciosos planes de expansión del Gupo Copese para 2019, según expuso Francisco Javier Muñoz, director general del grupo, que ayer recibía de manos del presidente de la Cámara, Pedro Palomo, el Premio Pyme del año de Segovia concedido por la Cámara de Comercio de Segovia.

Han pasado 17 años desde que se constituyera el Centro Integral Cárnico, a iniciativa de diversas empresas cárnicas que pretendían establecer en Villacastín el mayo matadero y complejo industrial cárnico de Castilla y León. La crisis de y los vaivenes del porcino, fueron retrasando y reduciendo en magnitud el macroproyecto, que arrancó gradualmente con diversas naves de congelación y despiece. Sin embargo, en 2011 cerraba las puertas y entraba en liquidación. Tras un complejo proceso la administración concursal autorizaba en septiembre de 2018 la venta al Grupo Copese, con sede en Coca, que se lanza ahora a la reapertura. Hay decenas de puestos de trabajo en juego.

Juan Vicente Olmos, de Jamones Segovia, recibe el premio a la Pyme exportadora de manos de Palomo.

La entrega de esta segunda edición de los Premios Pyme, patrocinados por el Banco de Santander, congregaron en el Convento de Mínimos de la capital segoviana al núcleo duro de la clase empresarial provincial, así como a los familiares de los premiados. Como Pyme Exportadora ganó Jamones Segovia, que ya no debe tener pared para colgar los galardones en este aspecto (en 2017 fue premiada como empresa del año por la FES), después de que en 1991 iniciara su apertura al comercio exterior con la rocambolesca -y exitosa- operación de rescate de la raza porcina magiar en declive, el mangalyca.

Teresa Herranz, directora de El Adelantado, entrega el premio a la innovación a Jesús Velasco, de Avícola Velasco.

Otro que empieza a tener callo en los galardones empresariales es Jesús Velasco, de Avícola Velasco, de Villacastín, que en 2018 recibió el premio de la FES a la empresa del año. Esta vez le tocó el premio a la digitalización y la innovación. Poner un huevo puede parecer fácil, pero gestionar una de las mayores fábricas del sector son palabras mayores.

 

Javier López Escobar entrega el premio a Óptica Sanchez Valverde.

La trayectoria de Óptica Sánchez Valverde desde su creación en 2012 hasta la actualidad, en la que cuentan con media decena de tiendas, le ha valido a la empresa el reconocimiento como Pyme emprendedora y de Formación.

El presidente de la Cámara, Pedro Palomo, junto con el presidente de la FES, Andrés Ortega y el edil de Economía Jesús García Zamora.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *