web analytics

Contratan asesores externos para acabar el Peahis ‘porque es muy técnico’

Aparentemente resignada y nada dispuesta a fiar un final del proceso de elaboración del Plan urbanístico de la ciudad vieja (Peahis) —“no me atrevo a dar fechas”, comenta resignada— la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, trató este 16 de febrero de salir al paso de las críticas de la asociación de constructores (Apic) por los retrasos sobre retrasos acumulados en un trabajo que parece que se ha atravesado en Urbanismo, que ha vuelto a recurrir a apoyo externo para tratar de desbloquear el expediente.

La sensación que transmite Luquero es la de que hay cierta confusión. La regidora empezó por desmentirse a sí misma. La semana pasada aseguró ante el mismo auditorio de periodistas que el expediente ya estaba en manos del departamento de Cultura de la Junta para su preceptiva revisión, insinuando que desde ese momento todo retraso sería achacable a la administración regional.

Pero este jueves rectificaba y reconocía que el texto en realidad se acaba de enviar: “A mi se me trasladó desde Urbanismo que la documentación pendiente de envío a la Junta, que esa documentación complementaria estaba lista y que salía ya para la Junta. Se me trasladó eso y por eso contesté [a los informadores] que estaba enviado”, se justificó. Claro, que la explicación del “malentendido” —provocado por las dudas de última hora entre los técnicos sobre la fórmula administrativa de envío del expediente—llegó después de que la Junta de Gobierno Local conociera el decreto de remisión del documento, fechado el miércoles.

 

Planos, mapas arqueológicos y catalogaciones e edificios.

El mismo organismo aprobó la contratación de una empresa de asesoramiento técnico, Cotesa, que cobrará 72.500 euros con cuyo apoyo “iremos más ágiles en la terminación de un documento que “es muy técnico, con muchos planos, mapas arqueológicos, catalogación de edificios… Son cuestiones muy técnicas”, en las que al parecer, los funcionarios municipales, una plantilla que se ha reforzado en los últimos meses, necesitan ayuda adicional.

Los constructores también han alertado esta semana de que la lenta tramitación del documento habría desembocado en la anulación de la aprobación inicial que concedió el pleno al documento, una gravísima situación que llevaría el trabajo al principio, aunque en esto la regidora también mostró desconocimiento aunque mucha voluntariedad de “preguntar a los técnicos en cuanto acabe aquí”. Eso sí, de paso incorporó al proceso otro periodo de exposición pública, “la corta, la de un mes, según me han dicho los técnicos”, trató de tranquilizar.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

2 Comments

  1. Para llorar y no echar gota… suma y sigue, sin palabras. Pero no nos preocupemos que las Fiestas de este año saldrán niquelas de tanta reunión con pañuelo al cuello. Lo mismo hasta actúa el Mester 😉

    Responder
  2. Vaya novedad, lo sabían hasta las piedras del enlosado de la catedral, que el Sr. Reguera era incapaz de llevarlo adelante….Y si solo fuera esto.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *