free web stats

Contener la deuda y “arreglar” San Ildefonso, objetivos del PP para las municipales

Juan Carlos Gómez Matesanz ha oficializado su candidatura por el PP a la alcaldía del Real Sitio de La Granja. “Nuesto objetivo será obtener unos resultados que nos permitan liderar un cambio de gobierno que ponga en vereda las cuentas municipales. El estar hipotecados hasta las cejas tiene un precio muy caro: no hay mantenimiento ni inversión en el municipio; no podemos modernizar servicios básicos; en pleno siglo XXI calles señeras están en un estado lamentable, en tanto nos gastamos en fantasmadas y proyectos fallidos lo poco que tenemos”, dice.

Juan Callos Gómez y José Luis Martín, posan a las puertos del salón de plenos de San Ildefonso.

Granjeño de 49  años, militante del PP, empleado del Ayuntamiento de Segovia, este será su segundo intento de cambiar el sino de un municipio regido por el socialismo desde 1991 y que arrastra 4,5 millones de euros de deuda financiera. Cuenta con incorporar a su lista un importante porcentaje de juventud y regeneración y ya ha confirmado su presencia en la lista su segundo en 2015, José Luis Martín Plaza.

Respecto al balance de legislatura, el PP del Real Sitio destaca que la ruptura de UPyD y el paso de uno de sus concejales a la órbita del PSOE –en referencia al concejal tránsfuga  Ricardo Hernaz– ha marcado de manera determinante el mandato. “Es muy fácil hacer una campaña de quince días y aparecer como el “renovador”. Luego pasa lo que pasa, gracias a la división de UPyD José Luis Vázquez ha contado con una mayoría absoluta en el pleno. Ante esta situación nuestro planteamiento ha sido primar los intereses del municipio”, señala para recordar el inicio de una senda de disciplina fiscal, los pactos con Váquez para bajar el IBI en 2018, abrir una partida de 200.000€ para arreglar el mercado de abastos o reparar la cubierta del polideportivo.

Larcovi: la recuperación del suelo municipal

Pero para Gómez, el principal logro de su formación ha sido la defensa del suelo municipal obligando a Vázquez a rescindir el contrato con Larcovi “en otro proyecto faraónico que ha costado cientos de miles de euros y si no ha costado millones ha sido gracias al PP”, dice, y recuerda que durante el mandato “nos encontramos con que Vázquez pretendía ceder a modo de incomprensible compensación un millón de euros en suelo urbano a Larcovi. Nosotros recurrimos entonces a la justicia, que anuló aquel acuerdo municipal y es gracias a eso que hoy volvemos a tener esa reserva de suelo estratégica íntegra” .

Como proyectos de futuro el PP del Real Sitio apela a “dejarse de fantasmadas”  y centrarse  en proyectos de regeneración urbana. Pavimentaciones, asfaltados, y puesta en valor de estructuras municipales hoy abandonadas. Un buen ejemplo es el mercado de abastos, hoy es de espacio comercial perdido y decadente, queremos ponerlo a punto y convertirlo en el eje de dinamización económica de nuestro comercio. En los próximos días iremos detallando nuestro programa”.

Fuente: nota de prensa del grupo municipal del PP en el Real Sitio de San Ildefonso

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

10 Comments

  1. El Matesanz este, que no sabe hacer la O con un canuto, que se mete por las redes sociales con toda persona que no piensa como el, que no ha aguantado ni medio asalto en ningún debate ni con el alcalde ni con Duque, pero claro, todos sabemos que en el PP de La Granja no hay más voluntarios para asumir un reto inasumible, entonces más que apuesta de partido poner a Juan Carlos Matesanz es poner al único voluntario aunque no valga oara nada de esto y menos mal que está en la oposición, porque si estuviera en gobernando que Dios pille confesado a todos los vecinos de San Ildefonso y Valsain.

    Post a Reply
    • Querido amigo, con tu comentario solo demuestras dos cosas, la primera es que jamás has presenciado un debate de los que hablas, Juan Carlos ha callado la boca en más de una ocasión, tanto al alcalde como al concejal de IU, y segundo demuestras el nerviosismo de la izquierda, recurriendo al insulto para presentar argumentos. Un saludo

      Post a Reply
      • Totalmente de acuerdo con lo expresado por Colmenar Viejo.

        Post a Reply
  2. En La Granja, no tenemos ningún político profesional, sólo El Actual bibliotecario, por lo que cualquier persona que se presente no valdrá un euro, eso sí seguro que pone todo de su parte para llevar el consistorio.
    En cuanto al concejal díscolo Ricardo, casualmente formó una asociacion “amigos del vidrio” y, casualidad recibe subvenciones municipales.

    Post a Reply
  3. Por favor, algún voluntario al menos medio decente para sustituir a Juan Carlos Matesanz como candidato por el PP????
    Aún se está a tiempo….
    Gracias.

    Post a Reply
  4. Animo, señor Matesanz la campaña se la hace el actual regidor, será V. El próximo alcalde, sin duda.
    No haga caso de insultos, lo hacen aqui por el anonimato y tendrá el apoyo del, al menos 40 o 50 por ciento de los vecinos.
    No deje que entre con V. el señor Ricardo, le haría un siete en el traje.

    Post a Reply
  5. Si hay alguien que conoce al dededllo el laberinto del ayuntamiento de La Granja son Juan Carlos y el Fundi. A diferencia de UPyD, han sido coherentes, apoyando cuando tocaba y firmes cuando no. De echo, todo lo de Larcovi, que se hayan podido recuperar los terrenos, el único patrimonio municipal que es de todos, tiene nombre y apellidos, Juan Carlos Gómez Matesanz. Yo les voto.

    Post a Reply
  6. Me da que lo que algunos no soportan es que Juan Carlos y el Fundi sean granjeños de pura cepa y clase trabajadora. No unos niños bien o dos pijos tipo Salazar Simpson (va de retro) ni tengan pleitos millonarios con el consistorio como el senador Montes. Suerte Juan Carlos. Su valia está más que probada. Samuel Alonso también me parece una buena elección. Creo que tenemos suerte de poder elegir entre gente realmente ocmpetente.

    Post a Reply
  7. A ver si tiene bemoles y se presenta por el PSOE MARIA TERESA FERNANDEZ DE LA VEGA,sin sueldo claro que ya nos cuesta un potosí,como Presidneta del Consejo de Estado, ya que la vemos tanto de compras con señorita de compañia y guardaespaldas, se debe conocer el pueblo de arriba abajo.

    Post a Reply
  8. No son guardaespaldas, son FCSE que la pagamos todos como el coche que trae.Por cierto parece que invadiendo con seto poco a poco vaya urbanización.
    El Ayuntamiento no dice nada?.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *