free web stats

Conejos desbocados, neopolíticos rendidos y un montón de parados

Sigo y seguiré insistiéndole en que pruebe el placer de sentarse a contemplar alguno de los plenos que se celebran en la capital, que así podrá ver a nuestros políticos en su salsa y comprobar la gran humanidad que gastan.

PlenoDiputacionDESTACADAEn el de la Diputación, uno de los asuntos estrella ha sido un debate, sin datos, a bulto, sobre los conejos que campan por nuestros campos. A Ruiz, el diputado de UPYD que defendía la moción le habían dicho que los lagomorfos eran muchos y se comían los sembrados; Cuesta, la de Ciudadanos aportaba su propia experiencia, que en su pueblo salían en grupos de diez en diez por lo menos; Yubero, el del PSOE, que ratifica que aquello es una plaga y Sanz Merino, el del PP que el águila imperial cría más y mejor si hay conejo que echar al nido… 17 minutos de discusión sin que nadie pusiera en la mesa un solo dato oficial. Genial.

Luego vino el del Ayuntamiento donde el Gobierno local echó atrás una propuesta del PP para arreglar San Juan y San Agustín porque ellos ya habían pensado en esto antes y ya verás que proyecto tan bonito se va a hacer con ¡un millón! que ha aparecido entre la calderilla no gastada el año pasado.

En serio, no se lo pierda. Si logra abstraerse de que son sus representantes los que actúan, hasta lo pasará bien. ¡Y la entrada es gratis! ¡Ah! En mi particular ranking de concejales destacados, Aranguren, el de UPYD sigue ganando enteros, pero que se ande con ojo que la ironía en la oratoria del popular Miranda amenaza la plaza.

RodriguezRecioCongreso¡Ay! No todo es diversión en la política y como he leído en alguna red al periodista César Blanco (al César lo que es del César) “la nueva política también se siente desencantada”. Y es que acueducto2.com adelantó que Javier Rodríguez Recio, el hasta ahora multicandidato de Ciudadanos —encabezó la lista a las Cortes regionales y también al Congreso— ha tirado la toalla, que dice que no le gusta el ambiente de las campañas y de la política en general. ¡Ojo al hueco que deja, a ver si va a venir algún independiente o similar!

Bueno, bueno, pero para ver animación en las calles debería haber salido usted este domingo por el centro de la ciudad donde todo confluía. Estaban las mujeres de la Marcha, miles y con un ambiente sanísimo y a las que se oía llegar de lejos durante el recorrido porque las acompañaba como un zumbido de alegres charlas. “celebramos que somos mujeres”, remarcaba una organizadora, María José Esteban.

160501-Chinos,-manifestates-y-señoras1(g)Estaban también los manifestantes por el 1 de mayo, que suelen ser muy silenciosos pero que este año tenían animación especial porque le entregaron el megáfono a Óscar Sancho (Óscar Lujuria), que desplegó ese carácter de showman que le acompaña para animar la protesta que, eso sí, no llegaba a las 200 unidades. Y eso que hay para preocuparse, que la EPA nos ha asignado 700 parados más que el año pasado.

Por medio estaba la Feria de Artesanía, ocupando la avenida del Acueducto, el carrusel francés y miles de turistas desbordados por la explosión de gentes, incapaces de encontrar un hueco para la foto ante la Puente romana.

Muralla-cubo-16-San-Millán4(g)Hombre, hablando de monumentos. En contra de mi espíritu protestón, voy a congratularme de que esta semana quedara terminado oficialmente el arreglo de otro trozo de la muralla medieval, este en San Millán. Mire, me gusta ver que poco a poco —y con un montón de pasta invertida, 6 kilos hasta ahora— la muralla va tomando la importancia y el cuidado que merece y de paso me arriesgo con mi propia propuesta: ¿Se imagina la vista desde la plaza Oriental si en San Juan no hubiera edificios? Ya está, ya lo he dicho.

En este campo que estamos tengo que referirme al “asunto casa rectoral”, con el Obispado denunciando que se les cae el tejado encima (no sabemos encima de qué porque no han estrenado el inmueble, rehabilitado hace cinco años) y se han dado cuenta ahora y enfrente, al director de Patrimonio, Saíz, que dice que la cosa no es para tanto y con unos refuerzos se apaña la cosa. Muy raro todo.

Festejos varios: la feria de Cuéllar, un éxito de público y crítica y las celebraciones en los barrios capitalinos de San Marcos, San José y el Cristo del Mercado, pues eso, dimensionadas a escala barrio. En junio serán las fiestas de Segovia y ya conocemos el programa de conciertos con su alta dosis de viejas glorias de los ochenta que se resisten a colgar la guitarra. Hombre, el año pasado la fórmula funcionó así qué, siguiendo la máxima ¿para qué cambiarlo? Ya veremos.

Está el deporte que arde. Resumo: en fútbol, la Segoviana, peleando por la segunda plaza liguera, que es mejor que la tercera para el play off de ascenso a segunda; en fútbol sala, el Naturpellet acariciando el ascenso a Primera y en balonmano, el Nava coqueteando con el descenso… Ahora bien, lo que no me quedo sin decir es que la carrera popular Memorial Santi que se corre en Marugán ha vuelto a celebrarse con gran éxito. Y van catorce ediciones.

Pues nada, hasta otra. Ahora que se van los de Madrid que las han tenido llenas todo el puente, me voy toda la semana a una casa rural. A ver si me encuentro algún conejo.

Author: Justo Verdugo

Justo Verdugo, segoviano de cierta edad es un observador de su entorno y un ávido consumidor de las noticias que se publican en cualquier soporte y lugar. Con periodicidad semanal, el autor resume sus conclusiones en esta sección, en la que todos los ciudadanos están invitados a opinar a través de sus comentarios.

Share This Post On

2 Comments

  1. La casa rectoral se apaña con unos refuerzos!!! Toma!!! De a cuánto??? Aquí tiramos de la pólvora del rey que es una delicia. Como el dinero es de todos… Ya se sabe de nadie. Los cientos de euros invertidos, con empresa quebrada y chapuza de dos cuartos… De eso para que hablar, es agua pasado o euros tirados o vaya usted a saber. Responsabilidades??? Y eso qué e????

    Post a Reply
  2. Es una autentica vergüenza:
    1º Que la Junta de Castilla y Leon se gaste casi un millón de euros en reconstruir un edificio que no puede utilizarse con seguridad, ya que, como advirtieron expertos geólogos el riesgo de futuros desprendimientos persiste y el ayuntamiento no puede autorizar en el mismo un uso habitacional. ¿De verdad creen que la virgen de La Fuencisla va a hacer un milagrito para evitarlo?
    2º Que el Obispado de Segovia utilice el dinero de todos en algo tan inútil, con la cantidad de necesidades sociales que podría atender con el.
    3º Que no se exijan responsabilidades a los responsables (arquitectos, contratistas, supervisores de la Junta, etc.) por la chapuza ejecutada.
    Espero que no salga un solo euro mas de las arcas publicas para la casa rectoral.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *