free web stats

Condenan a tres años y medio a un hombre que robó en casa de una amiga

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha ratificado la condena de tres años y medio que dictó la Audiencia provincial contra un hombre, J.A.B.C., que fue sorprendido mientras robaba en el domicilio de una amiga, en la localidad de San Ildefonso tras forzar la puerta con una palanqueta. En la sentencia se han tenido en cuenta también los mensajes de wattsapp que el condenado envió a su amiga tras los hechos.

De acuerdo con la sentencia, J.A.B.C. acudió el 22 de mayo de 2017 a la vivienda de su amiga, un ático en el Real Sitio forzando la puerta con una palanca de hierro aunque en su interior fue sorprendido por el marido de la propietaria, que se encontraba en la casa. En ese momento se produjo una pelea en la que el condenado llegó a coger por detrás al segundo hombre utilizando la barra para sujetarle y lograr huir del lugar.

En su defensa, J.A.B.C. alegó que subió a la vivienda porque se lo había pedido por una ventana el esposo de su amiga y habría accedido a la casa con consentimiento de este, aunque luego discutieron, una versión que el tribunal consideró “absurda y poco creíble” entre otras cosas porque “resulta cuando menos difícil” verla desde la calle. Del mismo modo, se han usado como prueba los mensajes de wattsapp que el acusado envió a su amiga tras el suceso “con un contenido en el que pide perdón por lo que había hecho, sin que el acusado haya aclarado a qué se refería en concreto”.

El TSJ niega también desproporción en la sentencia y rechaza su reducción considerando que “el acusado vino a abusar de la confianza que tenía, por la relación de varios años de amistad, con la propietaria de la vivienda”, por lo que ratifica la condena de tres años y medio, una multa de 210 euros por lesiones en favor del marido de la propietaria, otra de 179,43 en favor de la aseguradora de la casa por los daños en la puerta y la imposición de las costas.

La decisión admite aún un recurso de casación ante el mismo TSJ.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *