free web stats

Condenados por entablar carreras a 220 por hora en la A-601

autoviapinaresDos conductores han sido condenados por circular a más de 200 kilómetros por hora en la A-601 (Valladolid-Segovia). Cada uno de los conductores ha recibido seis meses de multa y privación del derecho a conducir vehículos a motor durante un año.

Los dos conductores, de nacionalidad española, de 30 y 23 años de edad, fueron detectados por un radar móvil de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (Subsector de Segovia) el pasado 12 de noviembre de 2015, cuando circulaban a 221 y 218 kilómetros por hora respectivamente, por el kilómetro 100,2 de la A-601 (en el término municipal de Valseca). La circulación de dos vehículos, marca BMW, fue detectada en un intervalo de un segundo entre ambos, lo que invita a sospechar que los dos implicados estaban en plena carrera cuando fueron cazados por la Benemérita.

Tras ser sorprendidos, algo de lo que fueron perfectamente conscientes los conductores, redujeron su velocidad hasta ser alcanzados por el vehículo con el que habían sido detectados, pero nuevamente aceleraron y se dieron a la fuga, abandonando posteriormente los vehículos, intentando simular que los mismos habían sido previamente sustraídos. Así, uno de los vehículos fue abandonado en la localidad de Pinillos de Polendos con el cristal de la ventanilla del conductor roto, y el otro en el barrio de San Marcos de la ciudad de Segovia.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico realizó una exhaustiva investigación, que finalizó con la identificación de los conductores de los vehículos, a los que se investigó como autores de sendos delitos contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor a velocidad superior en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente según el artículo 379.1 del Código Penal.

Conducía “colocado” en la A-1 a 23okm/h y con un Focus embargado

velocidadmultasPor otra parte, el 6 de dicembre la Guardia Civil de Tráfico de Aranda de Duero, en colaboración con los puestos de Riaza y Boceguilla, cazó en las proximidades del Hotel Mirasierra (Santo Tomé del Puerto) a un vehículo Ford Focus con dos ocupantes y que circulaba a 230 km/h. El conductor, Z.A.E. de 22 años, fue detenido por un delito contra la seguridad vial, y se le efectuó la prueba de drogas que arrojó un resultado positivo en THC (cannabinoides), siendo trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Aranda de Duero (Burgos). A esta persona le constan numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y contra la seguridad vial. Por su parte el otro ocupante del vehículo, K.H.Y. de 29 años, fue detenido al constarle una requisitoria en vigor por la que se interesaba su búsqueda, detención y personación en un Juzgado de Roquetas de Mar (Almería). Además le constan numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, tráfico de drogas y contra la seguridad vial.

Para acabarlo de arreglar, el vehículo en el que viajaban tenía un embargo bancario en vigor hasta el año 2021.

Fuente: Nota de prensa de la Subdelegación de Gobierno en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

3 Comments

  1. Osea, multa y retirada de carnet, mañana, si quieren, pueden coger de nuevo el coche y seguir jugando con la vida de los demás…

    Post a Reply
  2. 5 años de carcel mínimo.

    Post a Reply
  3. Con una piedra de molino al cuello y por la cañada real soriana occidental durante un año, y en los descansos a arreglar las cunetas, estamos rodeados de insconscientes y la justicia de un buenismo intolerable,haber si se integran, si no san tan malos chicos, hasta que provoquen un accidente y se vea involucrado algun familiar, o de un politico, o de un administrador de justicia

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *