web analytics

Condenado a 6 meses de cárcel por agredir a dos guardias civiles

Los servicios jurídicos de Asociación Española de Guardias Civiles en Segovia han logrado una nueva sentencia condenatoria, seis meses de prisión por atentado contra agente de la autoridad, contra un ciudadano de Segovia que hace un año agredió a dos agentes cuando procedían a solicitar su documentación y la del vehículo en el que viajaba. Asimismo se le ha condenado por otro delito de lesiones a un mes de multa de cuota diaria de seis euros con responsabilidad personal subsidiaria, en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas y al abono de las costas, además deberá indemnizar a lo los agentes con 1.208,85 € a uno de ellos y al otro con 210 €.

AEGC se congratula del fallo judicial si bien sigue reclamando que «se nos deje de considerar agentes de la autoridad y tengamos la misma consideración que, por ejemplo, médicos o profesores a quienes la ley los tiene más protegidos de este tipo de agresiones físicas y verbales. No podemos dejar pasar que en este caso el condenado amenazó con matar a los dos guardias civiles».  La entidad considera necesario que este tipo de casos sean juzgados en juicios rápidos. Un año ha pasado desde que el individuo ahora condenado, agredió a los dos componentes de la Guardia Civil. Un año esperando ser resarcidos por la agresión física y verbal de la que fueron objeto. Además AEGC pide dilación para enjuiciar estos casos y reclama la implantación de juicios rápidos. «Un año ha pasado desde que el individuo ahora condenado, agredió a los dos componentes de la Guardia Civil. Un año esperando ser resarcidos por la agresión física y verbal de la que fueron objeto», señalan.

Nota de prensa de la delegación en Segovia de AEGC

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Nombre y apellidos del sujeto?

    Post a Reply
  2. Hay que aumentar el valor del agente de la autoridad y al igual que se mide su conducta, como debe ser, aumentar la sanción o castigo por este tipo de agresiones.
    Por cierto hasta hace poco tiempo eran más barato pegar a un agente, en el ejercicio de sus funciones, que a cualquier persona.
    La justicia tardía, es menos justicia.

    Post a Reply
  3. Qué lastima me da ver la sobreprotección que ampara al caco y lo desamparados que están los cuerpos que velan porque se respete nuestra vida, nuestro derechos, nuestras propiedades e hijos. Un gran abrazo a todos esos policías y guardias civiles que hacen que pese a muchos políticos podamos seguir viviendo medio en paz

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *