free web stats

Condenado a 20 meses un conductor ebrio por circular contra dirección en la A1

Un conductor de 39 años de edad,  interceptado por la Guardia Civil en la A-1 a la altura de Santo Tomé por circular en sentido contrario y con una tasa superior a la permitida,  ha sido condenado a 20 meses de prisión y a 26 meses de privación del derecho a conducir vehículos.

El hecho ocurrió el pasado 10 de diciembre. Cuando tras advertir al conductor “kamikaze” la Guardia Civil se vio obligada a desviar la circulación de los vehículos que circulaban en sentido Burgos hacia la salida 115 (travesía de la N-I a su paso por la localidad de Boceguillas) con el fin de evitar siniestros viales, al tiempo que establecieron un dispositivo para interceptar el vehículo que circulaba en sentido contrario.

Otra patrulla de guardias civiles circuló durante varios kilómetros de forma paralela al vehículo por la calzada del sentido hacia Madrid, haciendo uso de la señalización especial del vehículo oficial para que el conductor detuviese su marcha, pero no respetó estas órdenes. Finalmente, tras ser interceptado el vehículo y reconducido a un paso de mediana existente en el lugar, el conductor se vio obligado a aminorar ostensiblemente la velocidad. Los guardias civiles abrieron la puerta del vehículo y consiguieron detener su marcha y eliminar así el peligro, restableciéndose la circulación con normalidad.

Tras someter al conductor a la prueba de detección alcohólica, éste arrojó una tasa de alcohol en aire espirado superior al triple de la máxima permitida al tratarse de un conductor novel.

Por estos hechos, los guardias civiles denunciaron un delito por conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y otro de conducción manifiestamente temeraria, habiendo puesto en peligro la vida de aquellos otros conductores con los que previamente se había cruzado antes de ser interceptado.

Foto: Panorámica en la que se aprecia a la derecha el paso de mediana donde se interceptó el vehículo, y carril de deceleración de la salida 115 de la A-1, por donde se desvió el tráfico. Nota de prensa facilitada por la subdelegación de Gobierno en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *