free web stats

Condenado a 20 meses de cárcel por no demostrar que era consumidor

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León ha ratificado la condena que la Audiencia provincial de Segovia impuso a un hombre sorprendido por la Guardia Civil cuando transportaba 100 gramos de cocaína. El ahora condenado alegó que la sustancia estaba destinada a consumo propio, aunque el tribunal ha constatado que el hombre no era consumidor, por lo que colige que la droga estaba destinada a su venta a terceras personas.

El hombre fue detenido tras ser interceptado el vehículo en el que viajaba, acompañado de su hija de cuatro años, en un control rutinario de la Guardia Civil en la carretera N-VI, a la altura de El Espinar. En el registro del vehículo se encontró una bolsa con medicamentos y, oculta en la caja de la uno de estos medicamentos (Frenadol), un total de 102 gramos de cocaína con una pureza del 0,1%, valorada por los peritos en 6.093 euros.

Tras diferentes versiones contradictorias ante los agentes, el hombre sostuvo en el juicio que la sustancia estaba destinada a su propio consumo, una cuestión que los jueces entienden “falta de lógica” al no ser consumidor habitual , lo que unido a la cantidad transportada y los antecedentes previos del acusado han llevado a la sentencia de condena, ratificada ahora por el TSJ, de un año y ocho meses de prisión por un delito de tráfico de drogas.

Pillado in fraganti robando en un chalé

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a un hombre al que sorprendieron cuando intentaba robar en el interior de un chalé en San Rafael, tras ser alertados los agentes por la llamada de un ciudadano.

Útiles aprehendidos al detenido.

Los Guardias civiles realizaban tareas de vigilancia en San Rafael cuando fueron avisados por un vecino de la presencia de dos hombres en un chalé de la zona. Cuando acudieron al lugar, éstos trataron de huir a pie, aunque lograron alanzar y detener a uno de ellos que portaba una mochila con herramientas y útiles como guantes, linterna, destornilladores y cortafríos “probablemente utilizadas para perpetrar hechos delictivos”, de acuerdo con la nota facilitada por la Subdelegación del Gobierno.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *