free web stats

Concurso de autobuses: este mes tampoco

Un defecto en la presentación de las ofertas económicas del concurso de autobuses urbanos de Segovia vuelve a provocar un retraso en la adjudicación que  no podrá ser refrendada por el pleno de este 5 de octubre, tal como pretendía y anuncio alcaldesa de Segovia Clara Luquero.

 La mesa de contratación se reunió este 25 de septiembre con la intención de aprobar el informe del “sobre tres”, el último del concurso para tomar una decisión sobre una propuesta de adjudicación definitiva pero la sorpresa ocurrió cuando se comprobó que una de las empresas había presentado su oferta económica con un defecto de forma.

Esta eventualidad obligará a pedir la rectificación de la concursante –la UTE Sepulvedana y Globalia– y por lo tanto retrasará varias semanas el trámite truncando  una vez más los deseos del equipo de Gobierno de completar un concurso que se prolonga ya más de dos años.

Como ya adelantó acueducto2.com, tras la apertura del sobre dos la empresa representada por el grupo Avanza  acumular la máxima puntuación aunque la apertura del sobre tres con las ofertas económicas aún puede hacer variar esa balanza.

En cualquier caso, el nuevo retraso provocará que, como muy pronto y si no surgen nuevos inconvenientes, la resolución de propuesta definitiva pueda tratarse en el pleno del próximo mes, lo que hace pensar que, las posibles alegaciones de los concursantes que no resulten elegidos y con los trámites aún por resolver para la puesta del en marcha de los autobuses nuevos -requieren unos seis meses de carrozado y adaptación desde que se encarguen- estos no circulan por la ciudad antes de que concluya el presente mandato municipal.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Y despues de tanto tiempo no han sido capaces de buscar una solución para el casco antiguo… seguiremos soportando monstruos desproporcionados al tamaño de las calles…

    Post a Reply
    • Donde no hay no roban, Vanessa. Estás en Segovia y hay lo que hay. Al olmo no le puedes pedir peras… a los políticos segovianos menos.

      Post a Reply
  2. De vergüenza, sin un servicio de autobuses adecuado al casco antiguo mediante lanzaderas… Luego se les llena la boca con la defensa del patrimonio y ponen todas las trabas del mundo al valiente que viviendo en el casco histórico toca una sola teja de su casa (que igual es un edificio de nueva planta de 20-30 años, no hablo de palacios).

    A ver si para las próximas elecciones hay mejor casting y los que llevan con el culo pegado al sillón 16 años se van a casa de una vez.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *