free web stats

Concluye el arreglo de la carretera de Barbolla a Navares de en medio

Fuente: Nota de prensa de la Diputación provincial.

La Diputación ha concluido el arreglo de la carretera 61 que une Barbolla con Navares de las Cuevas, en el tramo comprendido entre la primera localidad y el cruce con la carretera de Boceguillas. El Área de Acción Territorial de la institución provincial ha invertido en las obras 101.516,57 euros, de los que se ha encargado la empresa Asfaltos Vicálvaro.

La obras, incluidas en el Plan Provincial de Carreteras, han comprendido desde el  punto kilométrico 0+000 al 2+225 del itinerario nº. 61 (SG-V-2331), que tienen total una longitud de once kilómetros, y comunica el cruce de la Carretera autonómica de Boceguillas SG-232 con las poblaciones de Barbolla, Aldeonte, los Navares, Aldeanuela de la Serrezuela y Aldehorno, finalizando en el límite de provincia con Burgos. 

La carretera está catalogada en el inventario dentro de la Red B y cuenta con una Intensidad Media Diaria de 321 turismos y un 17 % de vehículos pesados.

El tramo que se ha mejorado fue ensanchado en el año 1999 y se pavimentó en el año 2000. No obstante, el pavimento presentaba varios tramos con pérdida de áridos, asentamientos y deformaciones con zonas agrietadas debido al tiempo transcurrido y la acción del tráfico.

Las actuaciones acometidas han incluido el reforzamiento del pavimento y dotarle de regularidad, mejorando su capacidad portante, y ofreciendo al conductor una mejor comodidad y seguridad. El tramo mejorado incluye también la travesía del pueblo de Barbolla, mediante mezcla bituminosa en caliente.

Por lo que respecta a la travesía de Barbolla la actuación se inició también con  el fresado de las márgenes de la calzada, zonas en peor estado y enlace con las calles municipales, para terminar con la extensión de una capa de rodadura de cuatro centímetros de espesor de aglomerado asfáltico en caliente. Por último se realizó el recrecido de arcenes con zahorra artificial y el pintado de la señalización horizontal, tanto en el eje como en los bordes, con pintura acrílica.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *