web analytics

Con el pipicán a otra parte: cerrado el retrete canino de Santa Eulalia

A petición vecinal, el Ayuntamiento de Segovia ha acordado retirar el pipicán de la plaza de Santa Eulalia. Según explica el concejal de Participación Ciudadana, «desde Medio Ambiente se está estudiando una mejor ubicación, próxima a la zona», informa Andrés Torquemada.

Fue una petición unánime de la asociación de vecinos en su última asamblea. «Estos sitios están pensados para que los perros hagan sus necesidades y luego los propietarios las retiren, no para que se queden allí los excrementos, que es lo que venía pasando. De manera que la plaza se llenaba de malos olores además de la pésima imagen. Encontramos razonable la petición y hemos procedido a cerrarlo. Tienen otro en José Zorrilla, a menos de 200 metros, y estamos estudiando otros emplazamientos», explica el concejal de Medio Ambiente, Ángel Berbel.

«Estratégicamente» ubicado en una de las plazas más bonitas de Segovia, punto de reunión habitual de jóvenes y niños, el pipicán se instaló a pocos metros de la iglesia de San Eulalia, en trámite de declaración junto a su entorno Bien de Interés Cultural. La zona es además el marco habitual de las actividades de la asociación vecinal así como de otros colectivos del barrio, que hasta ahora debían compatibilizar el uso de la plaza con los excrementos y olores emanados del «pipicán».

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

11 Comments

  1. Mucho mejor, así pueden dejar sus cacas y pipís (como hacen siempre) sin que les molesten los niños (que, por otro lado, hay cada vez menos).

    Post a Reply
  2. Soy de este barrio, como se viene a decir, «de toda la vida». Dicen qué hay en la asociación de vecinos que representa el barrio y que, incluso, tiene una pequeña sede en el mismo Pero va a ser la primera vez que los vecinos nos enteramos cuándo se convoca una asamblea, qué candidatos hay para su presidencia, qué asuntos se tratan en dicha supuesta asamblea… en definitiva, aquí hay alguien que habla en nombre de todos los vecinos de Santa Eulalia pero desconocemos quién y porqué se arroga esa capacidad y, peor, por qué el ayuntamiento concede esa capacidad representativa.

    Post a Reply
  3. Me alegro de la decisión. Mi propuesta para la gente que tiene animales que mean en nuestras aceras y en las fachadas de nuestras casas es que les cobren un impuesto de 100€ al año; y con ese dinero habrá para financiar la limpieza de orines.

    Post a Reply
    • Y a tus hijos que se emborrachan en las calles, que lo dejan todo lleno de basura y se orinan en las esquinas ¿Qué hacemos?…Un impuesto de 200 euros por niñato y año?

      Post a Reply
      • Y al tonto que defiende lo indefendible que hacemos Pepe lui… El tuyo debería ser impuesto de lujo, que la tonelada de tontería se cotiza al alza

        Post a Reply
        • Estimado o no Romano, a la tanda de virtudes que le adornan tenemos que añadir la de personalidad múltiple. O sea que en la entrada de San Millan pone lo mismo que critica en esta…aclarese.
          Lo que le gusta faltar, va a destronar a Calimocho.
          Creo que es el troll que más han censurado en este medio.
          Vamos a jugar con su nombre y sus «virtudes»
          Racista
          Obtuso
          Machista
          A favor de la violencia de género
          Nauseabundo
          Onanista

          Post a Reply
          • Estás para que te ingresen chaval. Hazme caso igual te lo cogen a tiempo. A mí no me han censurado ningún comentario cosa que a ti si. Y relee el comentario que le has escrito a ogbonna e igual entiendes el por qué de mi contestación. Lo dicho eres un mamarracho

          • Romano… La redacción está siendo paciente. Evite palabras gruesas e insultos, por favor.

          • Pepelui. Como a Romano, amonestación. Evite palabras gruesas y referencias personales. Muchas gracias.

  4. Ebogne… Maldito traductor

    Post a Reply
  5. Redacción si juzgan háganlo con ecuanimidad, si no no lo hagan. Lean y relean los mensajes de uno y otro y amonesten a quien deban pero la sentencia debe ser en relación al Darío causado.
    Ejemplifique los: este individuo me insulta llamándome:personalidad múltiple,nauseabundo onanista, racista obtuso machista, a favor del maltrato y alguna perlita más.
    Por otro lado yo le llamo mamarracho, cuando debería de llamarle auténtico sinvergüenza y gentuza de la peor calaña.esto por el teclado claro, a la cara le diría otras cosas, o mejor dicho no le diría ni media, no haría falta.
    Deseoso quedo de la contestación de la redaccion.
    Lo que no voy a tolerar que este mamarracho vierta contra mi persona semejantes acusaciones y redaccion se límite a decir que seamos buenos

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *