web analytics

Completada la urbanización entre Palazuelos y Tabanera del Monte

El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma ha concluido, a falta de pequeños remates, los trabajos de urbanización  de la calle Camino de Palazuelos y su continuación, calle Escuelas Viejas. El vial formado por ambas calles supone el itinerario principal que une los núcleos de Palazuelos de Eresma y Tabanera del Monte, y constituye el eje central interior del municipio. Además, es el acceso utilizado para llegar al colegio y al polideportivo, por lo que es muy utilizado en los desplazamientos entre ambos núcleos así como conexión con San Cristóbal de Segovia y la parte norte de la SG-20. En las obras se han invertido 150.000€, una tercera parte de los cuales aportados por la Diputación de Segovia.

Hace 30 años el camino de Palazuelos era un camino asfaltado que conectaba ambos núcleos. A su alrededor y a partir de los años 90 van surgiendo viviendas unifamiliares y promociones de bloques y adosados, hasta llegar a conectar los cascos urbanos de Tabanera y Palazuelos. Sin embargo, esta urbanización se hizo desigualmente, muchos tramos de la calle carecían de acerado ni alumbrado, convirtiéndose en verdaderos barrizales con las lluvias, al tiempo que persistía una alineación irregular de las parcelas, derivado de los diferentes planes urbanísticos.

Con la actuación, se ha alineado la acera al vigente Plan General de Urbanismo, ofreciendo el consistorio la reconstrucción del vallado a cambio del retranqueo. Persiste sin embargo un saliente de una vivienda construida en el anterior plan. Salvo en este pequeño tramo, todo el paseo ha quedado con aceras de 2 metros, completadas allá donde el ancho de la calle daba de sí, con otros 2,10 metros para estacionamiento de vehículos.

La calzada mantiene un mínimo de 6 metros de anchura en los 300 metros de longitud del vial, calzada cuyo asfaltado ha sido renovado de 20 centímetros de zahorra artificial, una capa de 5 centímetros de G-20 y otra capa de mezcla bituminosa en caliente de 4 centímetros de espesor. Asimismo se han habilitado cuatro pasos elevados para reducir la velocidad de los vehículos.

Arriba, el alcalde Jesús Nieto acompaña al presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, en una visita de obras junto al edil de AVR Hilario Lázaro. Vista del paseo una vez urbanizado.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

6 Comments

  1. Lo de posar para la foto se les da fenomenal, hasta Hilario de Robledo se escapa de su trabajo para salir en la foto en plan politicucho guaperas, patético, y han dejado cachos que solo cabe un pié, menuda chapuza,u arriba en Tabanera solo han.puesto una línea blanca en vez de acera para que los de los hierros sigan aparcando en medio a su puerta y cortando un sentido, pero vamos que en la foto salen muy guapos tanto Hilario como el señor alcalde D.Jesús Nieto.

    Post a Reply
  2. Hay un error en la redacción del artículo. Se dice textualmente “se ha alineado la acera al vigente Plan General de Urbanismo”, y el PGOU NO se encuentra vigente sino las Normas Urbanísticas del año 1981 (https://goo.gl/dF4TgX), en todo caso se habrá aprobado un Estudio de Detalle para poder ejecutar la calle y las alineaciones, pero seguro que ni eso.

    Post a Reply
  3. Y los desaparecidos de DNP, ¿dónde están?.
    No se les ve en nada.
    Vaya unos representantes de Tabanera.

    Post a Reply
    • Pedro, pero la DNP existe ? Defendiendo Nuestro Patrimonio se tenían q haber llamado. El pueblo y sus vecinos les importaban poco, solo recalificar lo suyo y mantener sus privilegios de vecinos más antiguos. Y que el Señor Hilarió Lázaro haya salido de Parque Robledo al pueblo (como el lo llama) no es otro síntoma de inicio de la campaña electoral.

      Post a Reply
      • Vaya “la DNP”, cómo me suena a Sastre…ummm. El Tripartito (PPSOE+el dependiente de Robledo)ya se han encargado de anular a DNP, Palazuelos En Común y UPyD.
        Se logró parar a Asenjo y Sastre, ya es bastante.

        Post a Reply
  4. pero de que protestáis la dipu paga y a callar, y si sois malos os lo mandan en un chritsma…..( que horror como se escribe esto), dejémoslo en tarjeta navideña …

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *