free web stats

“Como si fuera un viaje entre dos barrios”

Uno de los 24 vehículos nuevos que prestará el servicio desde el 8 de agosto.

El grupo Avanza se ha puesto de largo este 25 de julio para presentar en sociedad el nuevo servicio de autobuses entre Segovia y Madrid que comenzará a prestar el 8 de agosto y que la compañía pretende que sea para los viajeros —unos 5.000 actualmente— “lo mismo que trasladarse entre dos barrios”, en palabras del director general de Avanza, Valentín Alonso, que de hecho insistió en esta idea recordando que la campaña de lanzamiento del servicio se ha denominado “Vive Madrovia”, ya que “estamos ante un nuevo concepto, una nueva ciudad”, dijo.

Un usuario prueba los dispositivos para el acceso a los vehículos en silla de ruedas.

Con la presencia de los consejeros de Fomento y Transporte de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones y Rosalía Gonzalo —no había ningún representante del Ministerio de Fomento pese a que la concesión es estatal— y los representantes políticos de las administraciones en Segovia, los responsables de Avanza desgranaron los detalles del nuevo servicio que pretenden que sea “muy accesible para todos los ciudadanos y lograr que dejen en casa su coche, que es nuestro principal competidor”, tal como afirmaron subrayando que otros medios, como el tren, ocupan puestos secundarios en su listado de competidores directos que encabeza el vehículo privado.

Interior del autobús VIP que realizará un único servicio cada día.

En este sentido, Amado Martín, el director de largo recorrido de Avanza explicó que basan su confianza en el éxito de su propuesta en la puesta en marcha de una flota de autobuses seguros “con todos los cacharritos de seguridad que llevan los coches de última generación” y dotados además de un alto número de comodidades para el usuario, desde la posibilidad de ver televisión en directo o disponer de red wifi, a la posibilidad de trasladar mascotas y bicicletas o a la existencia de una expedición diaria en un vehículo VIP, con solo 35 plazas y catering a bordo, para los más exigentes.

Nuevos horarios y 65 expediciones nuevas.

Con una flota de 24 autobuses nuevos, la nueva oferta ha reforzado sensiblemente —en un 35%, 65 expediciones nuevas— el número de trayectos entre ambas capitales y a los horarios anteriores, de Segovia a Madrid, a diario y a primera hora de la mañana se han añadido a los existentes las salidas de las 7.00 y 7.15 a primera hora, de las 8.45, 9.30 y 10.15 durante la mañana y de las 13.30, 14.00, 14.30 y 15.00 horas. Ya por la tarde, son novedad los viajes de las 17.15, 18.00, 18.45 y 19.30 horas y en horario nocturno, los de las 20.00, 20.30 además del último servicio, que partirá a las 21.45 horas.

También la ruta de Madrid a Segovia amplía horarios y frecuencias. El primero, a las 6.30 horas y después, las 7.308.00, 9.15, 9.45, 10.15, 11.45 y 12.30 horas conforman los refuerzos matinales a los horarios existentes, como también son novedad las expediciones con salida de Madrid a las 14.45, 15.15, 16.15, 17.30, 18.00, 18.30 y 19.30 horas a lo largo de la tarde. Por la noche, la carta de novedades es la de las salidas a las 20.30, 21.15 y de las 22.15, el último viaje.

En números generales, Avanza realizará 133 servicios entre ambas ciudades de lunes a viernes, 26 más de los que prestaba la anterior adjudicataria. Los sábados serán 64 servicios, 19 más que ahora y los domingos, 62, que son 20 más sobre la oferta que expira el 7 de agosto.

Las autoridades políticas y los responsables de Avanza posan en el interior de un autobús.

El consejero, Suárez Quiñones, en el puesto de conducción de un autobús.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Como representante del Ministerio de Fomento estaba la subdelegada del gobierno del reino de España, al menos eso se ve en las fotos qte publican ustedes.

    Post a Reply
    • Estimado Luis- Si, está la subdelegada, doña Lirio Martín, representante del Gobierno en la provincia y dentro del grupo de “representantes políticos de las administraciones en la provincia” al que se hace referencia. Es evidente que la información se refiere a la falta de representación directa de un miembro destacado del Ministerio adjudicador del servicio, mientras que si estaban los responsables del departamento directamente relacionado con el transporte de viajeros de las comunidades de Madrid y Castilla y León, pese a que no tienen ninguna intervención en el importante contrato. Un atento saludo.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *