web analytics

Comienza el traslado de pacientes de radioterapia a Madrid

Dos pacientes de la zona de la sierra Sur han sido los primeros beneficiados del desbloqueo de la adjudicación.

El servicio de transporte de enfermos segovianos necesitados de radioterapia a centros de Madrid ha comenzado a prestarse esta con los dos primeros pacientes de la zona Sur de la provincia que han sido derivados a la unidad oncológica del hospital San Francisco de Asís del Instituto Madrileño de Oncología, IMOncology, adjudicatario del servicio.

La Gerencia de Salud segoviana ha confirmado que ya se han resuelto las impugnaciones y correcciones que en han retrasado sensiblemente la prestación de un servicio anunciado por el consejero, Antonio María Sáez Aguado hace más de año y medio, cuando se comprometió a la apertura de las fronteras regionales que hasta ahora impedían que los pacientes segovianos pudieran recibir el tratamiento en Madrid, una reiterada petición de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) reivindicando la reducción del tiempo que emplean los enfermos para recibir radioterapia hasta un máximo de cuatro horas desde la partida de sus casas hasta el momento del regreso, evitando los largos peregrinajes a hospitales de la región.

El contrato que ahora se ha resuelto definitivamente afecta a los pacientes de Sepúlveda y Riaza, junto a los de las zonas básicas de salud de Villacastín y El Espinar que tienen garantizado el servicio por un plazo de un año, aunque la adjudicación puede prorrogarse hasta tres años.

El presupuesto destinado a este servicio durante un periodo de 12 meses asciende a 248.024€, para um máximo de 44 usuarios del sistema sanitario público de Castilla y León correspondientes a las zonas básicas de salud de Riaza, Sepúlveda, Villacastín y El Espinar.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *