free web stats

Comercio en Segovia; aumenta el consumo, se estanca el empleo

Moderado optimismo aunque con escaso impacto en el empleo. Este sería el resumen de la evolución del comercio segoviano en lo que va de 2016. El 40% de los establecimientos afirman haber mejorado el volumen de ventas respecto al pasado año al menos en un 3%, frente a un 23% que afirman lo contrario. El 37% restante declara mantenerse en los mismos niveles. Estos son, cuando menos, los datos del XII barómetro de situación del comercio segoviano elaborado por la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) y que su presidente, Juan Manuel Muñoz, presentó ayer en la Federación Empresarial.

El estudio se basa en encuestas a los asociados y marca el clima empresarial en el sector, un clima con división de opiniones aunque con ventaja de los “optimistas”. Así, para el 45% de los socios de la ACS el consumo no remonta, frente al 55% que constatan lo contrario y en línea con los indicadores macroeconómicos que fijan en un 2,6% el incremento del consumo durante el primer semestre del año.Para el próximo año las perspectivas son halagüeñas. Solo un 10% de los encuestados prevé que el negocio irá a peor.

Sin embargo las alegrías se acaban en lo tocante al empleo, solo un 3% tiene previsto ampliar plantilla este año, frente al 97% que afirma que lo mantendrá, en tanto el 4% afirma que disminuirá. Como siempre, la botella medio lleno o medio vacía, según se mire.

 

comercioempleo16


anunciofesgif16

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *