web analytics

Comercial, administrativo y mantenimiento, los empleos más demandados en Segovia

Con éxito de participación se saldó una nueva edición de la Feria Tándem, organizada por un consorcio de administraciones, la UVa, la FES, Empleo de Castilla y León… La idea es ofrecer un espacio de contacto entre ofertantes de empleo y jóvenes, especiamente estudiantes. «El año pasado se consiguió cubrir el 35% de las ofertas que se presentaron», aseguraba el presidente de la FES, Andrés Palomo.

Este año han sido 30 entidades las que se han plantado con sus ofertas de trabajo en el Ágora del María Zambrano. En paralelo, expertos en selección de personal desgranaban ponencias sobre cómo abordar entrevistas de trabajo, elaboración de CV. Entre las empresas, predominan las de la administración y, sobre todo, las antiguamente ETTs o las de Recursos Humanos, Randstad, Adecco, Manpower, así como algunas de las más grandes de Segovia, Bean Suntory, Ambientair, Ontex, Caja Viva, Globales. A ellas se añaden las aseguradoras, energéticas, financieras…

Trabajo de perfil «modesto»

Las primeras, las ETTs, tienen un perfil recurrente. Se busca personal en mantenimiento industrial, carretilleros, administrativos, también en áreas de prevención de riesgos… Un perfil modesto que choca con el discurso oficial de «retener el talento», pero es lo que hay. En Segovia las carencias en el sector industrial son ostensibles cuando se entran en puntas de producción, empleos temporales a los que recurren muchos alumnos en sus últimos años de formación. Las empresas concretas buscan personal concreto, un empleado de telemarketing para un determinado producto, contables o «bussiness controler», en el argot. Parecido perfil te encuentras en los stands de Codinse o de las entidades de desarrollo rural, que acuden a la feria con listado de demandas dictadas por las empresas de sus respectivos ámbitos. Se nota la alta demanda de FP, el mantenimiento industrial es también una de las ramas más demandadas, especialmente en la provincia.

Y por supuesto comerciales. No los hay. «Se gana mucho si se trabaja mucho», explica resignado un empresario de las aseguradoras. También buscan «asesores comerciales» las energéticas, pero hay poco tráfico alrededor. Hay también empresas de recursos humanos especializadas en la integración de discapacidad, como la Fundación ONCE, u otras específicas al sector de la asistencia personal. «Llegan vacaciones y muchos universitarios pueden ganar un dinero cuidando ancianos», explican.

Representantes de las administraciones implicadas en Tandem.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Después de leer el artículo, queda claro que el empleo que hay en la provincia, no es acorde al nivel de formación que se adquiere en ella. Me explico:

    Formamos una gran cantidad de universitarios y no hay demanda de personal cualificado con este nivel de formación en la provincia (y si lo hay, es muy residual o «familar», lo que viene siendo enchufe).

    Esto es debido a la «titulitis» que hay en este País, donde, si no eres poseedor de un título universitario, firmado por su Majestad, parece que no vales «pa ná»…

    Con los que cursan FP, no sucede tanto esto que comento. La demanda es bastante acorde a la oferta de empleo.

    Pero bueno… este es uno de los problemas que deberían resolver los políticos, esos que dicen saber la solución de todo…

    Post a Reply
    • Lo que queda claro de la noticia es que Segovia, al igual que España es, y va a ser la mierda de las entidades superiores(entiéndase Europa, china, Japón..)si nos limitamos a tener una política de izquierda pues seguiremos siendo tercermundistas, pero como vale lo mismo el voto de alguien decente que el de un perro flauta pues así nos luce el pelo

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *