web analytics

Comensales en prácticas

Con un banquete para periodistas, el Centro Integral de Formación Profesional Felipe VI, de nueva Segovia, ha abierto una nueva línea de trabajo de su área de formación práctica: organizar comidas para colectivos cívicos de Segovia, alcaldes, asociaciones, partidos… “La idea es abrirse a la sociedad segoviana, que nos conozcan”, explicaba María García, jefa de estudios.

Dos veces por semana durante los trimestres lectivos, el comedor del centro se  convierte en un restaurante de lujo, donde los alumnos de los módulos de Cocina y Gastronomía y Panadería y Repostería, bajo las órdenes de un profesor, elaboran complejos menús que posteriormente los de Servicio y Restauración sirven a la treintena de comensales. Es una iniciativa ya muy popular en Segovia, con un coste e 12€. “La oferta de reserva de plaza se saca trimestralmente y en un día se completa todo el trimestre”, explica el delegado de la Junta, Javier López-Escobar, delegado de la Junta en Segovia.

Cebiche de caballa, solomillo Rossini, tartar de salmón, cóctel y bebidas, creativas tartas… y hasta una deconstrucción de croqueta, primorosamente elaborado por los alumnos.

El Felipe VI imparte Formación Profesional a 270 alumnos de las especialidades de hostelería y restauración, todo un referente en la formación del sector de Castilla y León, con un punto débil; la elevada demanda de personal -no hay paro en el sector en Segovia- tenta a los alumnos que en algunos casos no concluyen su formación. A la gastronomía y restauración hay que sumar los módulos de las familias de Imagen personal o los muy demandados de Comercio y marketing. En total, 530 alumnos.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

1 Comentario

  1. Es curiosa esta afirmación en el artículo: “un punto débil; la elevada demanda de personal -no hay paro en el sector en Segovia- tenta a los alumnos que en algunos casos no concluyen su formación.”

    No habrá paro en dicho sector, según ustedes, pero… el punto débil no es el que ustedes mencionan. Si no me creen, pregunten lo siguiente a los trabajadores de dicho sector en Segovia: ¿en qué condiciones laborales se encuentran?

    Siempre “pintan lo bonito” en las noticias, olvidándose de “lo feo” (jornadas interminables de trabajo, remuneración en B…). Esto no pasará en todos los establecimientos de nuestra región, pero sí en una gran mayoría (aunque no interesa destaparlo). También deberían impartir esta información en los módulos relacionados con el sector hostelería…

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *