free web stats

Collosa y Pygsur tendrá que pagar las obras del subterráneo de Zorrilla

Las empresas Collosa y Pygsur, que fueron concesionarias del aparcamiento subterráneo de José Zorrilla, tendrán que pagar las obras que se están realizando por el Ayuntamiento en la instalación para corregir humedades y otros desperfectos, además de los sistemas de accesos y vigilancia, según se desprende de una sentencia dictada por el juzgado de lo contencioso administrativo que conoció la Junta de Gobierno Local este 5 de noviembre.

Según explicó la alcaldesa, Clara Luquero, el Juzgado entiende que la decisión unilateral de la empresa de abandonar el aparcamiento “no es conforme a derecho”, por lo que el Ayuntamiento tiene intención de repercutir a la UTE los costes de las reparaciones en el aparcamiento, 200.000 euros según los cálculos de la regidora.

La sentencia se deriva del recurso de las empresas contra la negativa del Ayuntamiento a subrogarse el empleado que trabajaba en el parking hasta el abandono de la concesionaria, mientras que sigue pendiente de aclararse el litigio sobre las compensaciones a la empresa por las pérdidas que sufrió mientras explotó el aparcamiento en el que la UTE reclama una indemnización millonaria.

Plazos incumplidos

La alcaldesa se refirió a la marcha de las obras que se realizan en el interior de la instalación asegurando que “van a buen ritmo” y señalando un ambiguo plazo de finalización en torno a finales de año.

Sin embargo, el Grupo municipal del PP ha denunciado que la instalación no haya sido abierta al público durante este puente festivo, tal como reclamaron hace semanas los comerciantes de José Zorrilla mientras que temen además que tampoco se abra durante estas Navidades y acusan a la alcaldesa de “estar faltando de nuevo a su palabra e incumpliendo los plazos marcados por ella misma”.

Los concejales populares lamentan que los tenderos estén sufriendo los perjuicios por la ausencia de aparcamientos en la zona y han reclamado a Luquero que “sea clara y valiente y diga realmente para cuándo podrá abrirse al público esta infraestructura tan necesaria para la zona.

En opinión del principal grupo de la oposición detrás de estos retrasos y constantes incumplimientos lo que hay es una incapacidad manifiesta del PSOE tanto para gestionar cualquier situación como para cumplir con los plazos. Consideran que de haberse puesto a trabajar para buscar una solución desde el momento en el que se cerró el aparcamiento en el año 2015 y una vez que el Juzgado declaró la resolución del contrato por causa imputable al Ayuntamiento, en febrero de 2016, el aparcamiento hoy podría estar ya abierto y en pleno funcionamiento.y

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *