web analytics

Coge la «coca» y corre, piden 7 años por eludir un control huyendo campo a través

La fiscalía ha hecho pública la petición de siete años de cárcel contra un hombre de 28 años que hace un año intentó evadir un control de carretera de la Guardia Civil, cogiendo un paquete con un kilo de cocaína y saliendo «por patas» campo a través. Por el  delito contra la salud pública el fiscal pide seis años de cárcel, y otro año adicional por un delito de resistencia a la autoridad a consecuencia de las lesiones provocadas a los agentes tanto en la huida como en el forcejeo en el momento de su detención. La vista será el 9 de octubre.

Los hechos sucedieron el 19 de octubre de 2018 en El Espinar, cuando a las 3:30 el acusado circulaba con su vehículo por la AP6. Un control rutinario interceptó el vehículo conminando al conductor a descender para proceder a un registro. Los agentes instaron al sospechoso a abrir los bolsillos de una de las maletas que cargaba el maletero, pero este alegaba, en actitud nerviosa altamente sospechosa, que no podía por estar la cremallera rota. En un momento dado el acusado cogió una bolsa de plástico blanca de la maleta y, zafándose de los agentes, emprendió la huida saltando el guardarraíl y descendiendo por un terraplén de pronunciada pendiente.  Tres agentes salieron a por él; uno se cayó por el terraplén en la persecución y posteriormente tuvo que forcejear con el acusado para reducirlo, resultando de ello con abrasiones en la rodilla y luxación en un dedo. Peor suerte tuvo otro segundo agente, que se cayó durante la persecución con fracturas en el hombro y rotura fibrilar del bíceps que le mantuvieron 56 días de baja. Otro tercero también se produjo lesiones menores en rodilla y dedos, al golpearse con el guardarraíl y recibir diversos arañazos en la detención del sospechoso, a quien tras ser reducido se le incautó un kilo de cocaína de gran pureza en la bolsa de plástico que trataba de llevarse. En ningún momento el acusado acató el alto de los agentes ni mostró la menor voluntad de colaboración, antes el contrario, forcejeando y resistiéndose hasta el final de la caótica detención.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *