free web stats

Ciudadanos ya tiene cara en Segovia

De izquierda a derecha, Rodríguez Recio, María José García y Luis Fuentes.

De izquierda a derecha, Rodríguez Recio, María José García y Luis Fuentes.

Ha costado, de hecho Segovia ha sido la última agrupación en constituirse en Castilla y León, pero Ciudadanos, el partido de Albert Rivera, ya tiene rostro visible en Segovia. Rostros. Pues son Javier Rodríguez Recio (coordinador) y María José García Orejana (secretaría), que se perfilan el uno como primero de lista para Las Cortes de Castilla y León, y la otra como candidata a la alcaldía de Segovia. Les acompaña en funciones de responsable de comunicación David Callejo, ausente en la jornada de presentación del 18 de febrero, en la que actúo de padrino el delegado del partido en Castilla y León, Luis Fuentes.

García Orejana y Rodríguez Recio responden a la perfección a los perfiles que Ciudadanos desea para que se visualice su marca. Profesionales de contrastada trayectoria, moderados y ajenos a la política profesional. Javier Rodríguez Recio, 55 años, casado y una hija, aunque oriundo de Valladolid, es un profesional de la sanidad sobradamente conocido en Segovia, donde ocupa la jefatura del área de radiología del hospital segoviano. María José García, economista de 56 años, natural de Torreval de San Pedro y afincada en Segovia donde ha trabajado como empresaria autónoma en el campo de la formación.

Luis Fuentes pergreñó las líneas ideológicas de la formación, regeneración, realismo y sentido común, con una marca nueva destinada a arrebatar al PP y al PSOE su hegemonía en el centro político. Especialmente al PP. “El PP nos teme porque sabe que no va a poder gobernar con mayoría absoluta, y que si quiere seguir gobenando como hasta ahora no nos tendrá de su lado”, dijo.

Por su parte, los Ciudadanos segovianos, acompañados para la ocasión de un grupo de afiliados, aludieron a su itinerario personal, a su desencanto con la política convencional -tanto a nivel de recortes, invasión de los servicios públicos por personal “a dedo”, corrupción y clientelismo- y su decisión de ponerse al frente en Segovia de un proyecto político con el que se sienten identificados y con el que esperan superar la crisis del sistema democrático actual.

Directamente no se habló de candidaturas, esto queda para un proceso de primarias que culminará en marzo, aunque sí quedó claro que Rodríguez Recio apunta a la cosa autonómica en tanto su compañera a la lista municipal. En Segovia habrá pues siglas de Ciudadanos para la Alcaldía. Fuentes anunció que también la habrá en otras plazas, si bien reconoció que hoy por hoy precisan gente que se sienta afín con el proyecto de Rivera, afiliados. Al tiempo que rechazaba la opción de desembarcar con afiliados de Valladolid, donde el partido tiene ya más de 200 militantes.

De estos, de los de Valladolid, más de medio centenar proceden de UPyD, partido con el que pugnarán por la bandera de la regeneración. “Yo fui responsable de campaña con UPyD en las pasadas elecciones”, recordaba otro miembro de la ejecutiva presente en el acto de ayer, “considerábamos que lo natural era fusionarnos con Ciudadanos. La cúpula de UPyD no ha querido así que hemos sido las bases las que vamos a trabajar por esa fusión”. Parece lo más natural.

Especialmente atendiendo a la extrema debilidad de Ciudadanos en demarcaciones como Segovia, donde apenas son una decena de afiliados (frente a 700 en Castilla y León).

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Quisiera saber donde esta la sede en Segovia y un tel. de contacto.
    Muchas gracias

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *