free web stats

Ciudadanos vota contra la Cuenta General 2016 del Ayuntamiento de Segovia

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia ha votado en contra de la Cuenta General de 2016 del Consistorio. “Nos parece grave y denota falta de voluntad política que dicha cuenta, al igual que la de 2015, no establezca un inventario diferenciado de los bienes integrantes del patrimonio municipal del suelo” ha señalado la portavoz de la formación naranja, María José García Orejana.

La cuenta general es el conjunto de documentos que al final de cada anualidad informa sobre la situación patrimonial de un ayuntamiento; deuda, gastos, ingresos, beneficios y pérdidas, entre otros. Para Ciudadanos, la disconformidad parte de la no aceptación de un criterio que, según la formación, viene avalado por el propio jefe de urbanismo y por la cual no deben contemplarse como “suelo público” zonas en litigio, como Soldado Español o el talud de Padre Claret. “Ciudadanos ya reclamó esta medida el año pasado y mientras no exista un inventario de suelo municipal, no podremos aprobar la Cuenta General” ha aseverado García Orejana.

“Desde nuestro Grupo Municipal consideramos básico y esencial contar con un inventario de suelo público municipal para no cometer los mismos errores, traducidos en pagos millonarios, nuevamente” ha señalado la portavoz de la formación naranja, quien recuerda y concluye que “la falta de voluntad y de previsión por parte del equipo de gobierno con estas actuaciones se traduce en importantes litigios y las consiguientes sentencias millonarias que acaban pasando factura a las inversiones de la ciudad, es decir, a todos los segovianos”

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *